miércoles, 22 de junio de 2011

SABOR AGRIDULCE (Sigo con agrio)

Sigo bastante pachucho estos articulos los escribo a salto de mata.
Un fuerte abrazo 

DEMOCRACIA REAL YA. Esto decía la pancarta principal del llamado movimiento 15 M. Y digo yo, ¿Qué entienden estos tíos por democracia real? ¿Aquella en la ellos sean los que dicten las formas de convivencia?

A mí, no me gusta que la democracia lleve apellido, porque quienes ponen las condiciones de convivencia en esas democracias son los que le ponen el apellido, República Democrática Popular de China, ¿les recuerda algo el 4 de junio de 1989 en la Plaza de Tian`anmen? La antigua UURRSS estaba formada por repúblicas democráticas populares, República Democrática Popular de Checoeslovaquia (hoy dos países Eslovaquia y Chequia) ¿se acuerda de la Primavera de Praga? Y de Budapest, ¿no tienen ningún recuerdo? En España, el régimen de Franco no era una dictadura, pues era, una Democracia Orgánica. ¿Alguien puede dudar de que los EEUU de América, el Reino Unido, o Francia por ejemplo, sean democracias? ninguno de ellos precisa autodenominarse democracia, porque lo son, a estos países les pasa con la democracia como a mí con mi físico, que no necesito decir que soy bajito y un poquito feo, es mi naturaleza y lo llevo con mucha dignidad.

Estos zascandiles del 15 M han traído a mi memoria unos versos de Fernández de Moratín que a principios del siglo XIX escribió.

“No hay picarón tramposo, / venal, entremetido, disoluto, / infame delator, amigo falso, / que ya no ejerza autoridad censoria / en la Puerta del Sol…”

Leo que una de sus reivindicaciones es la nacionalización de la banca para su control social. Pero vamos a ver ¿es que los políticos y sindicalistas chupópteros no tienen bastante con las cajas? ¿Acaso Caja Castilla la Mancha no es un ejemplo claro de la buena gestión que de las cajas hacen nuestros políticos? Que pasa ¿que los pega-voces del 15 M se quieren colocar de banqueros? Para mí que en ese grupo se han infiltrado algunos falangistas, o ellos, se han leído los XXVI puntos de FET de las JONS (para las víctimas de la LOGSE, Falange Española Tradicionalista de las Juntas Ofensivas Nacionales Sindicalistas, yo es que tengo 76 años de juventud acumulada, y claro en la adolescencia estuve como casi todos los hombres de mi edad en un campamento del Frente de Juventudes y además, una asignatura era La Formación del Espíritu Nacional, por cierto, que el profesor Aranguren y don José Antonio Maravall tuvieron mucho que ver en los textos de esta asignatura) pues bien, el punto XIV del que se llamó Movimiento Nacional dice. “Defendemos la tendencia a la nacionalización de servicio de banca y, mediante las incorporaciones, a la de los grandes servicios públicos” ¡Toma nísperos Rubalcaba! Perdone pero yo no le llamo Alfredo, hay que guardar las distancias, seguro que usted si se sabe de memoria estos XXVI puntos pues posiblemente se los enseñaría su padre.

Hay muchas cosas más con las que no estoy de acuerdo pero para terminar solo comentaré esta. “Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones” yo pienso que los políticos deben estar bien pagados por dos razones.

1ª) - A la política, deben venir los mejores, los más capaces, los mejor preparados, los más inteligentes, no los listos, no estos Zapateros, Pajines, Bibianas, Pepiños, estos mediocres engreídos que han llevado a España a la ruptura y ruina territorial, moral y económica, consiguiendo con sus diarreas mentales que España esté cada día de peor leche, por eso, la política debe ser atractiva para los mejores, toda vez que van a gestionar y en buena medida dirigir nuestro diario vivir y nuestros intereses.

2ª)- El sueldo debe ser lo suficiente para que no se corrompan, pensando como la ex ministra Calvo que el dinero público no es de nadie; cuando un chiquilicuatre con delirios de grandeza llega a un puesto donde hay, lo primero que hace es intentar forrarse ya que piensa que el ser está en el tener y teme que si se le acaba el chollo, vuelva a ser un mindundi como era antes de llegar, vete a saber porque caminos a un puesto que le está muy grande.

Bueno por hoy ya es bastante, la próxima semana si Dios quiere pondré el dulce a mi ensalada.
Publicado en SIGLO XXI; ESTRELLA DIGITAL; HISPANIDAD y ESPAÑA LIBERAL

8 comentarios:

CHARO dijo...

ME HAS DEJADO SIN PALABRAS PARA RESPONDER A ESTE MAGNÍFICO ESCRITO....JUAN QUE BIEN ESCRIBES, DICES VERDADES CÓMO PUÑOS CON UN EXCELENTE SENTIDO DEL HUMOR FUERA DE LO COMÚN.
TIENES UN DON ESPECIAL Y ME ENCANTA LEERTE ADEMÁAS ME DIVERTO MUCHO.SALUDOS

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Buenas noches juan, Felicidades ante todo , que pase un día muy feliz de su santo
No le comento , estoy sin tiempo, discúlpeme
con ternura
sor. Cecilia

M. J. Verdú dijo...

La política es algo tan serio que debería ser vocacional pues nos afecta a todos.

Cuídate mucho. Espero que dejes de estar pachucho y que te rodees del calor y las atenciones de los tuyos

RosaMaría dijo...

Hola amigo: no eres agrio eres realista. Por aquí hay muchos pertenecientes al item nº2. En la política, en la farándula, en el trabajo, es un abuso total.
Espero que estés recuperándote bien. Un abrazo grande lleno de ondas curativas.

Roxana dijo...

Que sencillo parece cuando lo explicas así lo que es la política, pero en la práctica quien sabe por que todo se complica, será que está en el medio la mentira y la ambición entonces todo se cubre de otro color.
Te dejo un saludo, Juan y cuidate mucho.

isis de la noche dijo...

un abrazo inmenso con mis mejores deseos...

tus artículos son geniales aunque no los pueda comentar mucho por desconocimiento de la realidad local de la que tratan.. Pero, sin duda, tu profundo análisis me hacen reflexionar sobre cuestiones humanas..

Que el sol del verano te abrace con energía curativa mi querido amigo..

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Querido Juan, pásase a recoger mi premio por mis 60 años ya recién cumplidos.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Siento que haya estado enfermo, menos mal que todo ha ido bien, ya sabe usted que rezo por todos ustedes cada noche cuando cierro el ordenador.
Que Dios le bendiga
Sor.Cecilia