sábado, 30 de julio de 2011

PORQUE ERES MI AMIGO TE LO TENGO QUE CONTAR

Pienso yo, que no siempre tienen que ser noticias solo aquellas cosas que nos llenan de vergüenza y nos ponen de mala leche, de cuando en cuando, también deben ser noticia las cosas que nos hacen la vida un poco más amable y ponen una sonrisa en nuestros labios, es por eso amigo lector, que hoy voy a contarte una pequeña historia que a mí al menos me hizo reír a carcajadas.


Una larga enfermedad me ha tenido de baja en mi trabajo de abuelo, el trabajo más bonito y gratificante que he tenido nunca, como yo no podía ir a ver a mis nietos, han sido ellos los que han venido a verme y contarme sus cosas, Juan 11 años y Elena 9 me dicen que antes de comenzar sus clases, toda la clase, reza por mí, yo doy gracias a Dios por estos nietos que me ha concedido.

El pasado mes de febrero, Luis cumplió 6 años, le gusta mucho el futbol, tanto, que sus padres lo han apuntado a una escuela infantil de futbol que hay en el polideportivo del barrio, cuando juega de portero, Luis dice que es Casillas y cuando juega de “chutador” dice que es Puyol, yo le digo –Pero Luis, que Puyol es del Barcelona y tu eres del Madrid- Luis se queda pensativo un rato y me dice, -Si abuelo ¿pero Barcelona es de España?- Le respondo –Pues claro que si, Barcelona es una de las ciudades más bonitas no solo de España, sino del mundo- Los ojos de Luis adquieren un brillo especial y me dice –Abuelo, pos entonces yo soy Puyol porque soy de España- -Claro que si hijo- Le di un fuerte abrazo y le animé a que me contara más cosas y me contó.

Abuelo estaba yo de Casillas y viene Manu, no creas abuelo que Manu tiene 7 años y le falta poco para hacer 8 y tiene muuucha fuerza, Manu chuta con toda su fuerza y yo ¡que paradón abuelo! ¡Qué paradón! ¡Con lo huevos! Y al decir esto dio u salto y se llevó las manos a la entrepierna, su padre, su madre, su abuela y yo, no nos pudimos contener y empezamos a reír a carcajadas, Luis nos miró muy serio y triste y nos dijo a voz en grito –¡Pos no es pa risa! Y eso que me ha dolido mucho, ¡hasta lloré un poco!-

Lo abrazamos, lo besamos y lo felicitamos por ese paradón, que ni siquiera el verdadero Casillas es capaz de hacer, Luis, sonrió feliz.

Hasta otro día si Dios quiere
Publicado en ESPAÑA LIBERAL

11 comentarios:

CHARO dijo...

Es que estos nietos Juan nos alegran y nos hacen sentir tan felices que hasta son capaces de hacernos olvidar todas esas cosas que nos hacen la vida más dificil....benditos los nietos que nos hacen sentir así de bien.Cuídate mucho Juan para poder seguir disfrutando de esos estupendos nietos que tienes que además estoy convencida de que ellos también disfrutam mucho contigo.

LA ZARZAMORA dijo...

Los niños son la alegría de la vida, por su inocencia, su gratitud y esa ignorancia frente a la realidad que los hace tan fuertes.
Espero que te vayas reponiendo de a poquito, y que disfrutes plenamente de las vacaciones, Juan.
Seguro que las disfrutas de lo lindo en compañía de los tuyos y de esos nietos tan preciosos que tienes.
Muchos besos.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan:

Pues como tu lo dices es para reírse, la ingenuidad de tu nieto es algo maravilloso y muy sabio a la vez. Yo solamente tengo una nieta (3 añitos). Me hace muy feliz.

Me alegra que ya estés repuesto, con ganas de seguir escribiendo y disfrutando la vida.

Un abrazo, gracias por visitarme.

Roxana dijo...

Cuanta ternura Juan, la de tu Luis, gracias por compartirla, aquí se la he contado a mi esposo, ya soñamos con ser abuelos también. Un abrazo enorme y que maravilla esa oración en la escuela de tu nieto.Saludos a la familia de estas tierras de río y frío.

Campanita de BarZaires dijo...

Que bonita historia real Juan, los niños siempre arrancan una sonrisa tienen ese don, cuanto me alegro que disfrutes de tus nietos y de que lo compartas con nosotros. Un besito muy grande, me alegro de que ya estes bien, que disfrutes de tus nietos, de las vacaciones, y de la vida, gracias siempre por estar ahi.

Steki dijo...

Pero qué cosa más bonita! Estos nietos nos tienen locos, eh?
Felices vacaciones, Juan, y que sigas bien de salud.

María dijo...

Amigo Juan:

Los niños dan mucha alegría y mucha vida, disfruta mucho de tus nietos, ellos son la mejor medicina.

Deseo que te encuentres recuperado y que disfrutes mucho de tus vacaciones, amigo.

Un beso.

Recomenzar dijo...

Maravillosos tus escritos me alegra que estes bien te dejo un beso enorme

Marina-Emer dijo...

No sabes mi querido amigo lo que me he reido con la salida de tu nieto...claro que el barsa es deespaña como el atletico de Madrid de españa ....ya ves los niños tienen mas conocimiento que los mayores a veces.
feliz dia y te dejo con cariño un abrazo
Marina
***ESPIGAS DEL ALMA III***

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Juan, doy gracias a Dios por tener unos nietos que son tu felicidad.
Estoy de vacaciones, pero paso a darte un abrazo con ternura
Sor.Cecilia

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Juan!
Me da que eres inmensamente feliz ejerciendo de Abuelo.
Felicidades.

Saludos de J.M. Ojeda.