domingo, 30 de octubre de 2011

CAMBIO DE LOOK

El señor Rubalcaba, está cambiando de look, hombre ¡no sea usted malo! No es que don Alfredo vaya a la peluquería a teñirse el pelo, ¡no señor! ni hacerse tirabuzones, tampoco se está haciendo implantes de cabellos, eso se queda para el señor Bono, alias Aloe Vera, ¡si hombre! Pisos, áticos, hípicas, lavanderías etc. lo ve, cuanto más se le investiga, más propiedades se le descubren. Pero, a lo que estamos marido que das en la manta.


He incoado este escrito diciendo que el señor Rubalcaba está cambiando de look y lo hago porque en sus mítines, ya no es el color rojo el que adorna su escenario, ni el puño y la rosa figura como su anagrama, si se ha fijado usted, es el color azul oscuro el que emplea para exornar sus representaciones, y yo me pregunto ¿Por qué este cambio?

El color rojo se asocia con energía, determinación, fortaleza, pasión, deseo, amor; yo pienso, que la clase de amor que se asocia con el color rojo, no es sino pasión concupiscible, para más claridad, poder, escrito con jota. Claro que el color rojo también es el color del fuego, de la sangre, del peligro, de la guerra, quizá aquí este la explicación del cambio, el señor Ppunto quiere que nos olvidemos de Libia, Afganistán, incluso de la base de misiles que se instalaran en Rota.

El señor Rubalcaba ha elegido el color azul en un tono oscuro, que está, entre el azul claro del PP y el azul mahón de los falangistas.

El color azul representa: lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad y cielo eterno, no creo que por esto último se haya cambiado al azul, pues a don Alfredo el cielo eterno me parece que le importa muy poco; en un cuartel de la Guardia Civil se retiró la imagen de la Virgen por que se esperaba la visita del señor Rubalcaba, por aquel entonces, todavía Ministro del Interior y el comandante del puesto no quería que el señor ministro se sinti! era incómodo.

El color azul claro, el del PP, se asocia con la salud, la curación, la suavidad, el entendimiento y la tranquilidad; el color azul oscuro que ha elegido el señor Ppunto, representa el conocimiento, la integridad, la seriedad y el poder, yo pienso que con este cambio de look el señor Rubalcaba intenta engañarnos una vez más, (la primera vez que alguien me engaña, la culpa es suya, la segunda la culpa es mía) intenta que no lo relacionemos con el señor ZP, con los más de 5 millones de parados, con los cientos de miles de españoles que para que puedan sobrevivir nuestra Santa Madre la Iglesia a través de Caritas socorre todos los días, con comida, vestido y pagando sus recibos de luz, agua y hasta la comunidad de vecinos, pretende que no lo relacionemos con las personas que todas las noches van a buscar en los cubos de basura de los supermercados, para llevar algo de comer a sus familias, pero, no creo consiga que a la mayoría de españoles nos dé de repente el mal de Alzheimer y olvidemos que como dice el refrán, aunque la mona se vista de seda mona se queda, si yo tuviera la oportunidad le preguntaría a don Alfredo: si es verdad que sabe lo que hay que hacer para crear empleo ¿Por qué no lo dijo cuando estaba en el machito de vice-todo? En San Sebastián se celebra un aquelarre al que llaman conferencia de paz, (que manera de pervertir el lenguaje, de prostituirlo) los bocatas, los pinchos de tortilla, las cañas y los zuritos ¿serán servidos por el bar del Faisán?

La etimología de aquelarre viene del vascuence,” aker” que es cabrón y “larre” que es prado, o pasto, luego akelarre podemos traducirlo como prado de cabrón, o de cabrones, si usamos el plural y, yo me pregunto, ¿acaso San Sebastián es un prado?

En fin, como dirían en Huélamo un precioso pueblecito de la Sierra de Cuenca, (que es mi tierra) “te conozco bacalao, aunque vengas remojao”.

Hasta otro día si Dios quiere
Publicado en: VOCES DE CUENCA; SIGLO XXI y ESPAÑA LIBERAL (4/10/2011) 

8 comentarios:

Unknown dijo...

Amigo Juan cuanto me divierten tus escritos.....admiro esa forma de escribir tan ocurrente y está claro que tú tienes un don especial para el arte de las letras.......y además siempre estoy de acuerdo con lo que dices aunque yo no lo exprese tan bien.Un saludo cordial para tí y los tuyos.
Aunque aparezcan entradas en mi blog(las tengo programadas)estaré 9 días de viaje así que no podré pasar por aquí a comentarte.

Susi DelaTorre dijo...

Un saludo, Juan!
Espero que todo esté tranquilo y agradable en tu vida, amigo!

Abrazos!

guillermo elt dijo...

Juan... Buenas... Hacía tiempo, eh???

Como siempre, divertidos y muy acertados tus post, aunque sabes que en alguna ocasión te he dicho que no en todo estaba de acuerdo contigo, pero no por eso dejo de admirar tu elocuencia y forma de escribir, tus conocimientos y tu mantenerte a galope, incluso como amarrado a la montura como el Cid. jajajajaja... que no, que no, que no es que te quiera mandar pal otro barrio... jeje. Ya sabes lo que quiero decir.

Este PSOE ha perdido el norte, tanto, que por hacernos creer que vivíamos en el pais de las Maravillas, nos ha llevado a esta situación. Y si la burbuja inmobiliaria es culpa del PP (pan para hoy, hambre para mañana), ellos tb han alimentado a la bestia para sacar buena tajada. Y el responsable de un Gobierno, jamás debe eludir su responsabilidad. Y ahora vienen con pañitos calientes a solucionarnos lo que en estos años no han querido o, mejor dicho, no han sabido. Cinismo.

En fin, Juan, que Un Gran Abrazo, Amigo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan:

Por aquí decimos que le color no hace el sabor y, que la mona aunque se vista de seda: Mona se queda.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Me quedo siempre es agradable escuchar la verdad con sentido del humor

Un saludo

Ricardo Tribin dijo...

Viva Espana!

te dejo un fuerte abrazo, mi muy querido amigo Juan.

M. J. Verdú dijo...

Paso a dejarte un cariñoso saludo en este día lluvioso de otoño.

Cuídate mucho, resguárdate del frío y disfruta del calor de la familia

angélica beatriz dijo...

Un abrazo grande, querido Juan.

Volveré a leerte.