sábado, 19 de noviembre de 2011

DON JOSÉ ANTONIO DURAN Y LÉRIDA

El aragonés convertido al nacionalismo catalán, don José Antonio Duran y Lérida, en estos pasados días, ha soltado entre sus muchas perlas la siguiente: "quizás después del 20-N en España convenga, gane quien gane, un gobierno de concentración", de cuya eventual necesidad ha dicho que CiU sería, llegado el caso, perfectamente consciente. ¡Toma castaña! Me da en la nariz, que el señor Lérida quiere ser ministro de España, a la que por otra parte, pretende destruir arrancándole un trozo, quizá para satisfacer sus delirios de grandeza ¿cabe mayor cinismo? La verdad es que al señor Duran se le ve últimamente muy nervioso, ¿será porque las encuestas dan una mayoría absoluta al PP?


Cuando yo era zagal, de esto hace ya muchos años, cuando un chaval pretendía a una chavala y esta le daba calabazas, le decíamos no sin cierta chulería ¡tú, con ese bombón no te comes un saci! (caramelo) y esto es lo que a mí me parece que le pasa al señor Duran y Lérida, que si el PP gana las elecciones con los resultados que le vaticinan las encuestas, don José Antonio tiene por seguro que en el Congreso no se comerá un saci, porque el PP, no precisará de sus votos para gobernar y esto le está poniendo muy nervioso, tanto que no ha dejado de meter el pie un día sí y otro también y nótese que digo el pie y no la pata, pues siento mucho respeto por don José Antonio, a mí, es que los maños me caen fenomenal, aunque el señor Duran y Lérida ya no quiera ser baturro.

Si España está como está, don José Antonio tiene gran parte de culpa, pues si con sus votos no hubiera apoyado la continuidad del señor ZP, hace más de año y medio que se habrían celebrado las elecciones y el gobierno resultante habría tomado medidas para no llegar a este extremo, así que, con todo cariño, le pido que toque usted más la batería y deje de tocarnos al resto de españoles, los… ¿pelendengues no está del todo mal dicho? Pues eso, los ¡pelendengues! Hasta otro día si Dios quiere.
Publicado en: SIGLO XXI y ESPAÑA LIBERAL 

6 comentarios:

M. J. Verdú dijo...

Paso a dejarte un cariñoso saludo, a desearte que pases un fin de semana y que te cuides mucho. El frío arrecia, apetece quedarse en casa y disfrutar del calor del hogar y de la familia

Marina-Emer dijo...

Es el cultivo a la vida, se empieza con tal herida…
Hasta encender la pasión ¡¡¡el amor!!!... ¡¡¡el amor!!!
Jamás ha muerto, es vida, es ilusión es vacuna poderosa...es el caliz de la rosa y del amor naci yo.
gracias por tus hermosas palabras ...si Juan yo escribo al amor con amor me lo empezaron a pedir mis alumn@s y como vi que gustaba mas que otras poesias ...ya ves me enamoro y desenamoro pues casi cada 8 dias.y si juan soy muy honesta para todo,muy moderna a la vez por mi trabajo y estudios pero ya me gustaria a mi que algun señor de los que me trata personal-mente y me corteja me gustara para no decirle no con educación ya que son compañeros mios de tertulia y conferencias pero el mio se fue al cielo y creo que otro como el no lo hay .
un beso corazón que tengo la lagrima en el ojo y no me dejan en en casa llorar mas
besos Marina

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

Querido Juan, gracias por entrar en mi Blog casi abandonado hace meses. Sé que teneis razón los que me decís que se me ha de querer como soy. Creo que yo tengo una necesidad tan imperiosa de sentir que puedo querer y ser querida, que, olvido que querer es aceptar al otro tal y como es.Siempre creo que puedo ser lo "camaleónica" (sentimentalmente hablando) que haga falta porque no me cuesta hacerme a los demás, aunque igual no es acertado. No sé, de todos modos todo está siempre tan en el aire que no alcanzo a sentir seguridad.
Espero que estéis muy bien todos en tu gran familia. Y te mando un grandísimo abrazo para todos.
Cuidate muchísimo.
Besos

CHARO dijo...

Hola Juan aquí estoy leyendo tu comentario político......ahora nos toca arrimar el hombro y ser constructivos para que podamos lograr un nuevo resurgimiento de nuestra querida España.Saludos
PD: lo de los "pelendengues" te ha quedado muy requetebien.

Ricardo Tribin dijo...

Mi querido amigo Juan,

Mil gracias por ilustranos acerca de don José Antonio Duran y Lérida.

Definitivamente tu eres un magnifico analista y excelente caballero.

manolo dijo...

Juan, esperemos que todo sea para bien.

Ningún color puede hacer milagros y no me refiero al cristal ese que se mira.

Saludos, manolo