domingo, 13 de noviembre de 2011

EL DEBATE

Lo confieso, me tragué el debate de principio a fin y pienso como casi todos los medios, que Rajoy, ganó por goleada al señor Rubalcaba, pero a mí por lo menos me defraudo un poco, yo, esperaba bastante más, por ejemplo: no se habló nada de la justicia, que está hecha unos zorros, los españoles, mientras el medrar de los jueces dependa del partido que este gobernando, no confiamos para nada en la justicia.

Su Santidad Benedicto XVI ha dicho en el parlamento alemán “Sin derecho el Estado se convierte en una cueva de bandidos.” España ¿es un Estado de derecho? Yo pienso que si España fuera un estado de derecho, Bidu no estaría en las instituciones, si el PP gana las elecciones con la ventaja que le auguran las encuestas ¿resucitarán a Montesquieu? Sin una justicia independiente no habrá estado de derecho y correremos el riesgo de convertir a España en una cueva de bandidos, indicios ya existen.

De la reforma de la ley electoral tampoco se dijo nada y los españoles al menos los de mi pequeño mundo estamos hasta los… gorros de Robiras, Mas Urkullos etc. etc. no hay derecho que un voto para CIU y PNV valga como 5 o 6 veces más que un voto para el PSOE, PP, IU, UPyD etc. ¿No dice la Constitución que todos los españoles somos iguales ante la ley? Entonces ¿Por qué no lo somos ante esta ley? No es entendible al menos en mi pequeño mundo que importantes decisiones del Gobierno de España dependan en ocasiones de los caprichos de sus enemigos y que estos caprichos nos cuesten un ojo de la cara y la yema del otro.

Los políticos, dicen que ETA ha renunciado a la violencia sin condiciones y yo digo, ¿Qué concepto tienen nuestros políticos de los españoles? ¿Acaso creen que todos somos lelos? ¿Por qué nos insultan de esa manera? ETA está en las instituciones ¿No es esto una concesión? ETA administra varios miles de millones de euros de nuestras impuestos ¿No es esto una concesión? ETA podrá concurrir a las elecciones generales del 20 de noviembre ¿No es esto una concesión? Unos policías avisan a los etarras para que huyan y no sean detenidos por otros policías ¿no es esto el pago por algo? De esto
tampoco se habló nada.

Rajoy, hablo de hacer una ley para que los políticos no gasten más de lo que ingresan, pero nada se dijo de las medidas para castigar a los que considerando que el dinero público no es de nadie, (Carmen Calvo dixit) lo meten en sus particulares faldriqueras, ¿Por qué nada se dijo de la corrupción?

En fin, hay alguna cosa más, como el tema territorial, el aborto y el que los españoles no puedan educar a sus hijos en algunas regiones de España conforme a sus propias convicciones como garantiza nuestra Constitución en el artículo 27.3. Nada se dijo de todo esto, pero eso, ya será otro día si Dios quiere, en que le dé la lata al nuevo Gobierno, por hoy ya es bastante.

5 comentarios:

Recomenzar dijo...

Sos increible me hiciste sonreir con tu comentario en mi blog
Siempre te leo aunque muchas veces no entienda de politica

Unknown dijo...

No ví el debate...no soporto escuchar a los políticos: "bla,bla,bla"....todo promesas y luego esas promesas se quedan en "agua de borrajas" así que por eso mejor no los escucho.Un saludote

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan:

Solamente queda esperar y confiar en que no todos sean cortados con la misma tijera.

Un abrazo.

Steki dijo...

Andamos igual por todas partes, amigo Juan. Ustedes con su crisis y nosotros con la nuestra. Los políticos son todos iguales, aquí y allá.

Espero te encuentres mejorando la salud, mi querido. Un beso grande para ti.

Unknown dijo...

Tiene mal arreglo .. lo de eta es un camelo, y luego con respecto a la justicia de las cosas..

hace tiempo que me dí cuenta que las cosas no son justas.... y que hay que meréndarselas.. .como sea..

por que poco es nuestro margen de manibra

Un beso