domingo, 27 de noviembre de 2011

SUGERENCIAS AL PRESIDENE ELECTO

Ya sé que don Mariano Rajoy, no es San Mariano, por lo tanto, no podemos pedirle ningún milagro, que es lo que España necesita para salir pronto de esta situación a la que nos ha llevadoquizá con buenas intenciones pero, con una escasísima preparación unos gobernantes ineptos más presumidos que el rabo de una lagartija, también el señor Rajoy tiene derecho como todos sus antecesores a los

100 días de cortesía, así que durante esos 100 días habrá que observar con mucha atención para ver por donde se decanta y entonces elogiarle o censurarle, espero que por el bien de todos los españoles sea más de lo primero que de lo último, pero lo que si podemos y debemos exigirle es que desde el primer día aplique a su acción de gobierno el sentido común, y que escuche a quienes hemos depositado en él nuestra confianza.

Dado el estado tan calamitoso, en que Rodríguez Zapatero y sus rémoras, han dejado España, las decisiones que tome el señor Rajoy, sin duda serán muy duras y yo, estoy seguro que la mayoría de los españoles, nos resignaremos de mejor o peor grado ante estas decisiones, si antes de exigirnos cualquier sacrificio a los españolitos de a pie, se toman las siguientes medidas:

1º) Eliminar las subvenciones a los sindicatos y a la patronal, ¡que se financien con las cuotas de sus afiliados! Es probable que los señores Méndez y Toxo no puedan ir a cenar al Villa Magna, ¡que cenen en sus casas! Eso es lo que hacen casi todos los trabajadores que ellos dicen defender, bueno más de millón y medio de esos trabajadores comen en los comedores de Cáritas; se les tenía que caer la cara de vergüenza.

2º) Retirar la subvención a los partidos políticos, que también se financien con las cuotas de sus afiliados y si tienen que subir esas cuotas, que las suban.

3º) Que los titiriteros vivan de su trabajo, como cualquier hijo de vecino y si no saben hacer películas, que hagan otra cosa y dejen de hacernos la pascua a los demás.

4º) Que los liberados sindicales se pongan a trabajar y dejen de ser unos parásitos de la sociedad.

5º) Que se cierren todas las embajadas de las comunidades autónomas que están diseminadas por el mundo y que solo sirven para dar lustre y buenos sueldos a familiares y amigos de los mandones autonómicos.

6º) Cerrar empresas públicas no productivas, que solo sirven como agencia de colocación a dedo, para familiares y amigotes de los políticos gobernantes en cada momento.

7º) No es de recibo que un político que ha llevado a la ruina la entidad por él gobernada, se retire forrado y con un sueldo de PM para arriba, sin ninguna responsabilidad y me estoy refiriendo también a directores de cajas de ahorro como por ejemplo Caja Castilla la Mancha etc.

8º) Reducción del parque móvil, no parece lógico que tengamos más coches oficiales que los EEUU.

9º) Reforma del sistema financiero que permita al crédito fluir a las empresas y familias.

10º) Recortar de forma draconiana el excesivo gasto público, controlando a los gobiernos autonómicos para que no saquen el pie de la alforja, construyendo vaya usted a saber para qué, aeropuertos sin aviones, (Ciudad Real y Castellón por ejemplo) tren de alta velocidad sin pasajeros etc. y castigando con severidad, a quienes se lleven los dineros públicos a su faltriquera.

En fin, que antes de pedirnos que nos apretemos el cinturón más de lo que ya lo tenemos, los gobernantes deben empezar dando ejemplo y como esto ya es demasiado largo, en otra ocasión hablaremos de política, social y territorial, por hoy baste con hablar de economía.

Hasta otro día si Dios quiere.
NOTA. Tengo el ordenador estropeado, es de una lentitud desesperante, por eso no puedo visitaros con la frecuencia que deseo, el proximo fin de semana me lo arregla mi hijo, ¿conoceis este refran? "En casa del  herrero cuchillos de madera" mi hijo es doctor en ciencias de la computación y llevo con el ordenador estropeado casi un mes.

7 comentarios:

manolo dijo...

Juan, muy gustoso y agradecido me cuentes entre tus amigos blogueros.

Ya me he apuntado en el tuyo como seguidor y te pondré en el mio como blog que sigo
Gracias, sqaludos manol

Unknown dijo...

de verdad que estoy contigo.. pero ellos no se enteran.. no sé es como si estuvieran sordos y mudos y ..

no sé tengo poca confianza en ellos.

Un saludo

CHARO dijo...

Me uno gustosamente a tus peticiones Juan......y deseo que se hagan realidad todos ellos que ya está bien de que nos ajustemos el cintuón siempre los mismos.Un cordial saludo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan:

Son peticiones muy justas, puesto que allá, como aquí, existen situaciones que desangran las arcas del estado en detrimento del bienestar del pueblo trabajador.

Se necesita un gobernante con mucho coraje y sin ataduras electorales para que pueda implementar tales cambios, ojalá que así sea.

Un abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Mi querido Juan,

Todo un programa de gobierno.

Ojala el gobernante lo asimile y aplique.

Fuerte abrazo, mi muy querido amigo.

Marina-Emer dijo...

Querido Juan...gracias por tu cariñosa visita
estos dias he tenido una emorragia
en un ojo con operación sin ver.
poco a poco iré contestando
a l@s amig@s que por correo.
e-meil o movil se han interesado
por mi, muchas gracias y un
cariñoso abrazo
besos
Marina

Marina-Emer dijo...

amigo mio cariño feliz semana UN ABRAZO
Marina