miércoles, 7 de diciembre de 2011

LA SANTA COMPAÑA

Yo, no creo en las meigas, (brujas) pero en Galicia, haberlas, hailas, eso mismo le pasa a la Santa Compaña, que haberla, haila, yo mismo la he visto, bueno, si no era la Santa Compaña se le parecía mucho, te cuento amigo lector y tu juzgas.

Vi al señor Rubalcaba al frente de una extraña procesión, portaba un enorme palo cuyo extremo estaba rematado con puño cogiendo una rosa, y sobre esta rosa, haciéndola llorar lágrimas de sangre, se posaba una enorme gaviota azul, esta, iba creciendo poco a poco en la medida que la procesión avanzaba, el pobre señor Rubalcaba apenas si podía con el palo, a su lado, iba el señor ZP (todavía) tocando una campanilla, detrás de ellos y en dos filas, como mandan los estatutos de la Santa Compaña, los muertos vivientes (políticamente hablando) Felipe González y Alfonso Guerra que portaban unos grandes cirios, Pepiño Blanco y Manuel Chaves llevaban en los tobillos unas cadenas rematadas con unas grandes bolas con las siguientes inscripciones en grandes caracteres, la de Pepiño decía: “ÁNIMO CAMPEON” y en la de Chaves se podía leer: “LO PRIMERO LA FAMILIA , 10 MILLONES A LA HIJA”.

José María Barreda arrastraba un enorme cajón por donde salían facturas y más facturas y Patxi López arrastraba una urna de donde se escapaban muchos votos que recogían unas encapuchados, el señor Griñán, tiraba de un cartelón en donde se leían los nombres de los beneficiados de los eres andaluces con 700 millones nada menos y a don Antonio Camacho un faisán no dejaba de picotearle en la cabeza, el señor Camacho le decía al faisán ¡coño! Pica también a Rubalcaba y déjame descansar un rato, cerraban esta extraña procesión el señor Bono montado en un caballo, que por su extrema delgadez recordaba a Rocinante, sobre sus ancas estaban escritos numerosos títulos de propiedad.

Acompañando a la procesión pero sin formar parte de ella iban unas plañideras que yo identifiqué como: Trinidad Giménez, Leire Pajín, BiBiana Aído, Elena Valenciano, el grupo de plañideras era tan grande que habrían dejado desierta la isla de San Barandán, entre sus lamentos el que más se repetía era este. ¡Qué desgracia, que carga quedarse sin el cargo! Si, ya sé que está echando de menos a Carmen Chacón, es que esta escondida para que Rubalcaba no le largue el palo antes de tiempo.

Leer a Quevedo, es uno de mis placeres y no el más pequeño, releyendo el SUEÑO DEL JUICIO FINAL me quedé dormido, me despertó mi mujer que precisaba de mi ayuda, ahora que caigo, algunos de los personajes de mi extraño sueño estaban desorejados, no le digo quien amigo lector, adivínelo usted.

Hasta otro día si Dios quiere

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Juan una entrada muy divertida y un tanto "siniestra".....pero claro los personajes también lo son.Lo siento pero no caigo en lo de los desorejados.Gracias por tus visitas.Un cordial saludo

Marina-Emer dijo...

querido amigo Juan vengo a desearte feliz dia de La Purisima Concepción.
eres un gran amigo mio gracias .
El ojo que me operaron ya va mejor ...gracias y reza por mi y por todos los que lo necesitamos ,yo lo hago por ti deseando que ya este bien del todo tu ordenadoar para podernos comunicar.
un beso
Marina

Recomenzar dijo...

Me encanta siempre por cualquier motivo esta tu mujer en tus palabras.
maravilloso escrito maravilloso matrimonio sin tentaciones!!!
contanos a nosotros los blogers como se hace para ser tan divino!! jaja
beso

M. J. Verdú dijo...

Paso a dejarte un cariñoso saludo tras mi paseo por el bosque y a pedirte que sigas cuidándote.

Supongo que durante estos días todos estamos empezando a preparar las fiestas navideñas que están por venir. Sé que vas a disfrutarlas en compañía de los tuyos, de esos que son una bendición.

manolo dijo...

Lo que admiro de ti, es los rodeos que das para decir las cosa.
Las enmascara y hay que adivinarlas, menos mal, que al final nos dices las cosa clara, con los desorejados.

En tu comentario dices no haber probado el Sake. No te has perdido nada.

Lo que me extraña que no lo hayas hecho y me gustaría sería, tenerte entre los seguidores de mi blog.

Saludos, manolo

RosaMaría dijo...

Digna de tu pluma! Me he divertido muchísimo con tu descripción. Un abrazo grandotes lleno de alegrías y cariño.

Ricardo Tribin dijo...

Mi querido maestro Juan.

Votos, cajas.....etc...se me parece a algo comun.

Un fraternal abrazo!!!

M. J. Verdú dijo...

Paso a dejarte un fuerte abrazo y a pedirte que te cuides mucho. Pronto vendrán fiestas y hay que prepararse para algún que otro pequeño abuso gastronómico... Luego, pasadas fiestas, podremos regresar a nuestra dieta sana y saludable de siempre.

Sigue tan feliz como siempre junto a tu esposa y tu familia