viernes, 13 de enero de 2012

DABATE DE INVESTIDURA

En el debate de investidura el señor Rajoy se las tuvo tiesas con AMAIUR y con UPyD.

A un tal Antigüedad de AMAIUR, a quien según a mi me parece le faltaba la boina calada hasta las orejas, la cachava y la cesta de mimbre con una ristra de chorizos, le espetó con rotundidad, “Ni yo ni la sociedad española les debemos a ustedes absolutamente nada.” Con esta afirmación de don Mariano no estoy de acuerdo, a ETA y a sus palmeros, les debemos mucho; ¡mucho dolor! ¡Muchas lágrimas! ¡Mucha indignación! Les debemos, el que muchos hombres y mujeres con lágrimas en los ojos, con dolor en el pecho y con un ramo de flores en las manos, visiten los cementerios con frecuencia, para rezar unas oraciones ante unas tumbas que se encargaron de llenar de la forma más cobarde, esta banda de asesinos, ¿le parece señor Rajoy que no le debemos nada a ETA y a sus voceros? Porque para mí y para todos los españoles de a pie, tanto es el que aprieta el gatillo, como el que aplaude, justifica y da cobijo a los que aprietan el gatillo. Cierto es que como cristianos, estamos dispuestos a perdonar, pero para ello, es preciso que den muestras de arrepentimiento y pidan perdón a toda España, pues en mayor o menor grado, todos los españoles decentes somos víctimas de estos siniestros desalmados. En todo lo demás ¡chapeau! Mejor ¡chapó! Por el señor Rajoy

En cuanto a la agarrada con doña Rosa Diez, me pareció que el señor Rajoy se excedió, pues la señora Diez, dijo estar dispuesta a colaborar para reformar la ley electoral, acabar con la corrupción y despolitizar la justicia, tres cuestiones con las que la mayoría de los españoles estamos totalmente de acuerdo, nunca existirá un estado de derecho si el DERECHO está cautivo del partido gobernante; según el principio de Pareto, el 20% de las causas totales, hace que sean originados el 80% de los efectos, con esto quiero decir, que con respecto a la justicia, hay que resucitar a Montesquieu ¿está dispuesto el señor Rajoy a resucitarlo?

La ley electoral es otra espina que tenemos clavada, no entendemos, al menos ni yo, ni mi pequeño mundo, que un voto dado AMAIUR, valga como seis veces el muestro, AMAIUR, con la tercera parte de los votos que UPyD, tiene 2 diputados más y eso, no lo vamos a entender por mucho que el señor Rajoy lo explique.

Don Mariano se esforzó en defender a la clase política, pero don Mariano tiene que saber que la casta política, es la tercera preocupación de los españoles, es cierto que no todos los políticos son iguales, el mismo señor Rajoy, Esperanza Aguirre, Julio Anguita y Antonio Asunción por ejemplo, (no son los únicos) prueban que la honradez también anida en la clase política, los políticos, se pueden equivocar y tienen derecho a ello y es bueno que actúen sin temor a equivocarse, pues si tienen miedo no harán nada, tampoco de provecho, pero a lo que no tienen derecho es a meter la mano en el cajón y sacarla llena para vaciarla en sus faltriqueras, tampoco tienen derecho a recibir o dar prebendas y regalos a cambio de favores desde el cargo que ostentan y no me refiero solo al señor Camps de quien tengo la mejor opinión, con los 10 millones del señor Chaves a la empresa de su hija, con los 700 millones de los eres andaluces ¿Cuántos trajes se pueden comprar? Y de los señores Bono y Blanco ¿Qué podemos decir? Y del FAISAN, eso ¿no es una corrupción? Y esto es solo unos pocos ejemplos así que ¿qué le parece eso señor Rajoy?

Hasta otro día si Dios quiere, que hablaré del Gobierno

13 comentarios:

Marina-Emer dijo...

Mi querido amigo Juan...primero te contesto a las Navidades ,mira de salud mis dos hijos y yo muy bien pero mucho vacio en la mesa ,la casa como muda...faltó lo más grande para nosotros el cabeza de familia que ya tres años que fallecio de una maldita neumonia,pero yo me abrecé a mis hijos y penasmos unos minutos juntos en él.
Me alegra que mi poesia te guste y que le recitaras "Fuiste tu el verso en mi amanecer"me imagino el final jajaja.
Y los reyes magos si llegaron muy cargados para todos ,menos mal que ya pasaron uf gastos y demasiada fiesta en todos los rincones que solo fueron recuerdos para mi.
BUENO jUAN con mucho cariño te deseo feliz año 2012 y muchas visitas a mi rincon que sabes lo mucho que te aprecio
un beso y otro a tu mujer
Marina

guillermo elt dijo...

Mi querido Juan... ya he entendido perfectamente lo que quieres decir. Pues que habiendo un faisán para hincarle el diente, a los muy tontos se les ha volao... Es eso, no???... nooooooo???... Vaya... Ah, ya, que se les ha volao un montón de "faisanes" a los que tenían que, primero vigilarlos, y después a los que tenían que cazarlos... Ahora sí, no???... jeje

Desgraciadamente, en la política, como en el ejército, los tejemanejes se hacen mejor entre los suboficiales, que entre los jefes, aunque, los jefes, siempre se llevan más perricas a la perrera... jajajajaja

Un Gran Abrazo


Un placer verte-leerte.

Unknown dijo...

Ya sabes cómo me gusta leer tus escritos y este de hoy no tiene desperdicio en lo que se refiere a ETA........a veces pienso lo duro que resulta ser cristiano por el hecho de tener que perdonar lo imperdonable ¿que hacer cuando no son capaces de pedir perdón?.... muy dificl esto para un cristiano Juan.
Me preguntas que tal los Reyes pues te diré que mi mayor regalo ha sido poder disfrutar de mis nietas y ver cómo ellas habrían sus regalos que previamente les coloqué cerca del balcón abierto y yo "gritando": nenas el balcón está abierto, han entrado los reyes y mirar que han dejado......fijaros cómo se han bebido el refresco que les dejé y se han comido la bandeja de turrones.Las niñas en su inocencia se lo creyeron todo y abrieron sus regalos totalmente emocionadas, ¿a que es un regalo magnífico?.Te mando tanto a tí cómo a tu esposa un fuerte abrazo para que os lo repartáis a medias:-)

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

Hola Juan, las Navidades fueron muy familiares, con sorpresas positivas, y los Reyes fueron muy generosos.
Ahora solo pediría que este año nuevo sea un poco mejor, o muuuucho mejor, jaja, que el anterior.
Un abrazo muy grande a tooodos, y en especial para ti.
Mua!

angélica beatriz dijo...

Vengo a darte un abrazo enorme de año nuevo, querido Juan.

Gracias por tu siempre bella compañía.

Un beso, también.

Emilia Silva dijo...

Ola tu blog está excelente, me encantaría afiliarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com
besoss
eMilia

manolo dijo...

Juan eres único.
Opinas, escribes y no eres potlítico.

¿Cómo no te dedicaste profesionalmente a ello?

Me gusta leerte y seguir tus opiniones.

Cordiales saludos, manolo

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan:

Muchas gracias por visitarme, estimado amigo. Te cuento que las navidades estuvieron muy bien y en familia, como soy hombre de poco pedir a los Reyes les a quedado fácil cumplirme los deseos, la salud de Merceditas va en franca mejoría y el nuevo año pinta muy bien.

Te deseo bienestar, salud y felicidad junto a los tuyos.

Ojalá Dios nos permita seguir compartiendo esta bonita amistad.

Abrazos.

Recomenzar dijo...

Los reyes no me trajeron nada pero gracias por preguntarme Un abrazo y te sigo leyendo tus maravillosos textos

María dijo...

Amigo:

¿Qué tal vuestras navidades? espero que hayáis disfrutado mucho.

Las mías han sido buenas porque mi familiar enfermo estuvo con nosotros ya casi restablecido.

En cuanto a los políticos, ya estoy desengañada de ellos, lo que prometen nunca lo cumplen, y siempre salen perjudicados los más débiles.

Un beso.

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querido Juan,

Todo un compendio de analisis del gobierno.

Un abrazo grande mi muy especial amigo.

M. J. Verdú dijo...

Paso a dejarte un cariñoso saludo y a pedirte que te cuides mucho. El frío del invierno está siendo riguroso y por eso es conveniente protegerse y abrigarse. Este fin de semana he tenido a mi marido con gripe pero gracias a Dios ya está recuperado. Espero que tú estés bien y que los tuyos te cuiden muchísimo

Nuria dijo...

Las Navidades han estado bien, sintiendo las pérdidas, una de ellas muy cercana. Los Reyes "Majos" se han portado muy bien, tengo lectura para un buen rato.
Para ti y los tuyos os deseo aquello que más necesiteis y para mi hermana fortaleza para superar la pérdida de su marido al que tantísimo quiere, me duele verla tan triste.
Besicos