viernes, 2 de marzo de 2012

OTRO MOTIVO PARA SER FELIZ

Una profesora de la Universidad Europea de Madrid ganadora de los Premios de Red Seguridad

Esta es ni hija (política) Maite y es más buena que inteligente y trabajadora ¡que ya es decir!

elEconomista.es
30/01/2012 - 13:13
0 Comentarios

La doctora en Ingeniería Informática Maite Villalba ha obtenido este nuevo reconocimiento del sector, que toma especial relevancia al ser la primera vez que estos galardones reconocen un trabajo doctoral.

Maite Villalba, Doctora del Departamento de Sistemas Informáticos y Automática de la Universidad Europea de Madrid, ha resultado premiada en la última edición de los Trofeos de la Seguridad TIC a la mejor investigación realizada en materia de Seguridad Informática, galardón que organiza la revista especializada Red Seguridad anualmente. Este nuevo reconocimiento del sector, otorgado por su investigación aplicada de la Ingeniería del Software en la Seguridad en Tecnologías de la Información, toma especial relevancia al ser la primera vez que estos premios reconocen un trabajo doctoral. El citado proyecto fue escogido por el comité de expertos que conforma el jurado de la revista Red Seguridad, quienes a través de sus conocimientos y su criterio independiente, escogieron a los mejores entre las 70 candidaturas presentadas en 2011.

En concreto, la profesora Villalba presentó una investigación basada en un nuevo modelo que mide la calidad de los programas de seguridad informática que protegen al usuario frente a las posibles amenazas de la Red, como son los antivirus o los cortafuegos. El proyecto incluye una importante validación matemática y está totalmente orientado a su utilización práctica en la empresa. De esta forma, utiliza una metodología de obtención de modelos de calidad a través de técnicas de análisis factorial multivariante, aplicada y validada en la evaluación de productos de seguridad. El modelo cuenta con la asesoría de más de 200 profesionales del sector y la colaboración de más de 100 empresas ,y se ha aplicado en la evaluación de productos de diferentes fabricantes, entre ellos Microsoft (los firewalls ISA e IAG), SonicWall (NSA 4500) o Realsec (Criptosec 2048).

Los informes de evaluación de este proyecto se publicaron en la revista de difusión especializada e.Security y los resultados obtenidos en el estudio fueron difundidos a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Las numerosas menciones derivadas del trabajo en congresos, revistas de investigación de alto impacto, un capítulo de libro publicado por Sprin

14 comentarios:

CHARO dijo...

Mis felicitaciones Juan por este premio a tu hija política, es un motivo de gran alegría para toda tu familia así que disfrútalo a tope.Saludos

angélica beatriz dijo...

Muchas felicidades por tu nuera, querido Juan. Motivo más que suficiente, como bien dices, para sentirse muy feliz. Que os dure siempre.

Un beso.

LA ZARZAMORA dijo...

Y yo que me alegro, Juan.
Enhorabuena!!
Besos.

José Ramón dijo...

Juan enhorabuena por este premio a tu hija gracias por su visita y que poco a poco se mejores para no comer lentejas a diario.

Un cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.

RosaMaría dijo...

Qué maravilla amigo! Felicitaciones y también agradecimiento por protegernos en esta red infinita en la que todos navegamos. Beso.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan:

Mis más sinceras felicitaciones para la Doctora Maite y por su puesto para ti, es un logro que enorgullece a toda la familia.

Me alegra que te estén cuidando bien y espero que sigas mejorando. Las lentejas no son tan malas, a mi me gustan.

Abrazos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querido Juan, le contesto por lo que le aprecio, no sabía que estuviese de nuevo enfermo. Yo estoy con un amago de infarto, no ha sido serio, pero sí otro aviso.
Recemos juntos por nuestra salud.
Con ternura
Sor.Cecilia

manolo dijo...

Felicitacones por ese galardon merecido.
Ya estamos empatados en eso de nueva oportunidad, como digistes en una ocasión.
Cuando me leas sabrás el porque
Saludos, manolo

Ricardo Tribin dijo...

Un trillon de felicitaciones, mi muy querido amigo Juan.

Fraternal abrazo y mis deseos fervientes por una completa salud.

Unknown dijo...

Vaya querido amigo te veo contento y feliz y con una sensibilidad a flor de piel que se agradece... como que compartas este trocito de ti.. con nosotros..

un besazo

M. J. Verdú dijo...

Felicidades por tener una hija política tan luchadora, inteligente y trabajadora.

Sin duda, le han reconocido su trabajo y esto es motivo de orgullo y alegría.

Ha sabido labrarse un porvenir y ahora está recogiendo los frutos merecidos.

¡Felicidades!

PEPE LASALA dijo...

Amigo Juan, muchísimas felicidades de todo corazón, y gracias por compartir estos momentos tan bonitos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Nuria dijo...

Muchas felicidades, tienes una familia que es una gozada, más o menos, como la mía. Me alegro que sigas pisando fuerte sobre esta nuestra madre tierra, yo intento hacerlo igualmente.
Besicos

Marina-Emer dijo...

Juan que honor para la familia con el premio que han otorgado a tu nuera que es como una hija ...felicidades.
deseo y espero que te encuentres bien de salud te lo desea esta Leonesa que te admira y quiere ...un abrazoooooooooooooooooo
Marina