domingo, 9 de septiembre de 2012

¿ES UN NUEVO BANDOLERO ANDALUZ?

En algunos medios de comunicación llaman al señor Gordillo el Robin Hood andaluz, cosa con la que no estoy de acuerdo, Robin Hood se la jugaba, así como los bandoleros andaluces, José María el “Tempranillo,” Los 7 Niños de Écija y el televisivo Curro Jiménez; todos ellos se la jugaban y tenían que esconderse de la autoridad, el señor Sánchez Gordillo no tiene que esconderse de la autoridad, porque su condición de aforado impide que la autoridad actúe contra él con la prontitud que sería deseable y, digo yo, si al señor Gordillo no se le puede detener por ser diputado ¿porqué no se detiene a los que le acompañan que no son aforados? Decía Cicerón. “Seamos esclavos de las leyes para ser hombres libres” y yo pienso que el Estado tiene la obligación de emplear la violencia si fuere preciso, para obligar al cumplimiento de la Ley. Es mi pensar, que la violencia, debe ser monopolio exclusivo del Estado; en estos dos axiomas radica la libertad de las personas decentes y, las personas, tenemos que exigir a nuestros representantes en el Parlamento que las leyes se aproximen lo más posible a lo que el sentido común dice que es justo.


En mi pequeño mundo, no podemos comprender que un diputado, pueda robar impunemente, y capitanear para cometer sus delitos una banda de ladrones que encima, presumen de ello, y esto es así, porque la autoridad solo se ejerce según quien sea el delincuente, estamos artos de ver que todos somos iguales ante la ley, pero unos son más iguales que otros.

El señor Gordillo y su banda de asaltadores, roban incluso empleando la violencia, a una cajera de MERCADONA le pegaron un bofetón a pesar de que esa trabajadora cumplía con su deber de exigir el pago de lo que se llevaban, estos bandoleros presumen de que lo que roban es para los que no tienen que comer; Caritas, da de comer a más de un millón de personas, les proporciona ropa, tienen talleres donde reciclarse profesionalmente, y son muchos los que han encontrado trabajo gracias a Caritas y, sin embargo, no roban a nadie, ni presumen de lo que hacen por los pobres.

El señor Gordillo recibió de la Junta de Andalucía 200 mil euros para la construcción de viviendas, y según denuncia el señor Ussía en LA RAZÓN las viviendas no se han construido, y de los 200.000 euros nada se sabe, si dividimos 200.000 entre los 84 euros que según MERCADONA es el valor de la comida de cada carro robado, el señor Gordillo podía haber socorrido a 2378,40 familias.

El señor Andrés Bódalo, miembro del sindicato del señor alcalde de Marinaleda y, compañero de delitos del señor diputado, fue uno de los que asaltaron MERCADONA y, para descansar de tan agotador trabajo, entre asalto y asalto, eligió el hotel de cuatro estrellas Evenia Zoraida Park Hotel en Roquetas de Mar, como buen comunista siguió la consigna “Estoy dispuesto a dar mi vida por la clase obrera, pero no a vivir con ella.” No recuerdo donde he oído o leído esta sentencia, la pongo entre comillas porque con toda seguridad no es mía.

Pero no quiero ser malo, es muy probable que si el señor Bódalo fue a ese hotel, lo hizo para comprobar su calidad, y si es buena, reclamar con manifestaciones y huelgas si preciso fuere, que todos los trabajadores puedan descansar de sus trabajos como él lo ha hecho.

Hasta otro día si Dios quiere.
Publicado en VOCES DE CUENCA.

10 comentarios:

CHARO dijo...

Me alegra un montón volver a leer tus entretenidas entradas, si tu ausencia ha sido debida a vacaciones me alegra mucho, yo todavía no he ido a ningún sitio pero el día 16 si que cerraré mi "chiringuito" por 15 días pues me voy al Mediterráneo a disfrutar de sus deliciosas aguas. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, yo cada vez entiendo menos todo lo que está pasando en mi querida España y siento una rabia tremenda mezclada con frustación e impotencia ante todos los acontecimeintos conque se nos está castigando a los espñolitos de a pié. Un abrazote

manolo dijo...

Siempre Bienvenido.
Es una alegría saber que ya dejaste atrás, esas dolencias.

Estaré pendiente de tus publicaciones, para continuar leyendote.

Saludos, manolo

María dijo...

Hola, Juan:

Me alegra volver a verte por aquí, ¿qué tal te fue por Colmenar del Arroyo?

Un beso.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan:

Casos como el que nos cuentas son pan de cada día aquí en mi querida patria, la justicia es coja y encima ciega. ¡Que tristeza!

Me alegra volver a leerte, supongo que estás bien y te deseo lo mejor de la vida.

Un abrazo.

Marina-Emer dijo...

Querido Juan ...gran alegria verte despues de tantos dias...gracias por tus palabras en mi poesia,
Espero que te encuentres bien de salud que ultima-mente no estabas muy bien.
con mucho cariño un abrazo
Marina

Unknown dijo...

Me ha encantado tu opinión en mi blog, gracias por disentir explicando tus ideas

y en cuanto a bandoleros

pues mira....

no voy a a decir nada.

creo que intuyes todo lo que si podria decir..

pero esta todo dicho y poco hecho.

Un beso

PEPE LASALA dijo...

Gran entrada Juan, me alegra verte de nuevo amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Recomenzar dijo...

volviste que bueno

Recomenzar dijo...

Me gustan tus letras, y como las manejas con tu mente
Un beso para vos

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querido amigo Juan,

Recientemente visite la Catedral de Salesbury en donde posa una de las cuatro ediciones de La Carta Magna y ello me llega ahora a la memoria gracias a esta frase que publicaste “Seamos esclavos de las leyes para ser hombres libres”.

Un abrazo infinitamente grande!!!