miércoles, 10 de octubre de 2012

TONTOS CON BALCONES A LA CALLE

El Eclesiastés, habla de un número infinito de tontos; el por mí admirado y llorado don Jaime Campmany, (que en paz descanse) tiene recogidos más de quinientas clases de tontos y en uno de sus magistrales artículos dice que el tonto del pijo es de los más peligrosos, en Albacete y Murcia, suelen llamar así a los tontos que consideran peligrosos, para otras clases de tontos suelen llamarlos “tontolaba” esta clase la comparten con El Herrumblar, Villarta, Villalpardo, etc. pueblos de la provincia de Cuenca, en donde el tonto del pijo lo sustituyen por el “tontolachorra”, que viene a ser lo mismo que el “tontoelpijo”.


A pesar de mi admiración por don Jaime, en esto lamento no estar de acuerdo con él, pues es de mi parecer, que el tonto más peligroso, es el tonto con balcones a la calle, quiero recordar que esta clase de tontos la registró en su día el maestro don Antonio Burgos,

El tonto con balcones a la calle es el más peligroso porque dispone de prensa, radio y televisión, que usa como pulpitos desde los que lanza sus tonterías, que son recogidas por otros más tontos que él, pero que no son tan peligrosos por no disponer de medios de comunicación, ni de ideas propias, aun cuando estas sean tonterías.

Si usted, lector amigo, por invitación, o por razones de su cargo, es recibido por Su Majestad el Rey, ¿se presenta a esta cita sin corbata, un tanto despechugado y, a la vez que le tiende la mano a Su Majestad le dice “¿Te parece que nos tratemos de tu?” Seguro que no, porque eso sería una solemne tontería que solo demostraría su falta de respeto y mala educación, ¿recuerda usted que político cometió tamaña tontería? ¡Si señor! El mismo que viste y calza, es usted muy sagaz, pero por desgracia para nosotros, en el suelo patrio no es este el único tonto con balcones a la calle, hay muchos, en Madrid, tenemos uno que una de sus perlas es esta: “Madrid es de izquierdas” y Esperanza Aguirre le daba unos revolcones de padre y muy señor mío (revolcones electorales y dialécticos, no baya usted a pensar mal) esa perla demuestra que no conoce a los madrileños; la mayoría de los madrileños, no votamos izquierda, ni derecha, sino honradez y capacidad para gestionar el dinero de nuestros impuestos, la prueba está en los presidentes anteriores a doña Esperanza, el señor Leguina, por ejemplo, del PSOE, fue un buen presidente y es un caballero ejemplar.

Hay un líder sindicalista que es dueño de dos áticos de protección oficial en una muy buena zona de Madrid, le gustan los cruceros por el Báltico y pasar sus vacaciones en las islas portuguesas. Otro líder también sindicalista gusta de comer un día sí y otro no en el hotel Villamagna, posiblemente el más caro de Madrid, este señor es aficionado a coleccionar relojes de lujo como Rolex; Raymond Weil y Maurice Lacroix por ejemplo, de 6mil euros unidad.

Sí señor, lleva usted razón al pensar que eso no es de tontos, eso es de ser unos listos, el ser tontos con balcones a la calle no es incompatible con ser un ¡LISTO! ¿Cómo llamaremos a los que se fían de esta tropa?

Quizá usted piense que yo soy de derechas, porque los tontos con balcones a la calle que he referido, son de izquierdas, pero eso no es así, a los tontos de la derecha, que también los hay, les tocará en otra ocasión, y a los que no somos de derechas, ni de izquierdas, ni de centro, ni de todo lo contrario, digo yo, que bastará con este escrito, pero hay que tener en cuenta, que mi balconcito es muy pequeño.

Hasta otro día si Dios quiere.

10 comentarios:

CHARO dijo...

Si no fuera por el daño que hacen estos "tontos con balcones a la calle" hasta me haría mucha gracia la semejante colección de tontos recopilados por Don Jaime y que quizá ( seguro) yo me encuentre metida entre esos más de quinientos.......menos mal que a mí nunca me dará por meterme a política ¡¡¡¡¡no quiero perjudicar a nadie!!!!!! Saludos y un abrazote

Marina-Emer dijo...

Querido amigo ...hasta ahora me ha sido imposible venir a saludarte ,darte las gracias por tu visita para decirte que ando muy mal del brazo derecho tengo tendiditis con muchos dolores ,,,a primeros me inyectaran cortisona no se ya que me han puesto una descarga y no he notado mejoria...me prihiben el teclado pero sin teclado no puedo responder a mi trabajo,en fin no te digo mas por que me cansa la mano izquierda ,
un cordial abrazo y cuidate que viene el frio.
un beso
Marina

Estrella Altair dijo...

Hola Juan... política... una vez mas..

ni a diestras ni a siniestras la quiero yo..

pero respeto.. a vuesa Merced

un abrazo

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Querido Juan:

Espero que te cuides mucho y que disfrutes de tu maravillosa familia.

Gracias por tu visita y por tus palabras amables.

Pronto vendrá el frío. Así que tápate, cuídate y sigue siendo la persona encantadora que eres.

Ricardo Tribin dijo...

Bien por tu escrito mi querido amigo Juan.

Hay quienes son tontos y otros que se hacen los "idem".

Fuerte abrazo

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Juan.

Me hiciste recordar un conocido refrán que al al letra dice: "Hay tontos más peligrosos que un loco con una barbera"... Esos balcones mal usados pueden ser una arma letal.

Espero te encuentres bien, estimado amigo.

Un abrazo.

María dijo...

¿Cómo estás amigo Juan? deseo que te encuentres bien.

Un beso.

RECOMENZAR dijo...

Tus relatos son azucar para el alma

guillermo elt dijo...

jajajajajaja... como siempre, tu ironía de hace pasar raticos muy buenos por aquí.

Sí, Juan... síiiiiii.... "tontoel pijo"... los peores... que te lo digo yo, que soy de Cartagena.

Ya les diera una tortícolis de 3 meses sin poder mover el cuello, cada vez que miraran... a los balcones... jajajajajajaja

Un Fuerte Abrazo.

Anónimo dijo...

Merci d'avance et bonne chance, desvandejuan.blogspot.ru! :)