lunes, 19 de noviembre de 2012

¿LOS NIETOS DE QUIENES NOS QUIEREN ROBAR LA JUBILACIÓN?

"Sus abuelos robaron a millones de españoles la infancia y ahora, ustedes, que son sus nietos, les quieren robar la jubilación."

Don Tomas Gómez, secretario general de la Federación Socialista Madrileña y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Madrid, soltó esta perla en su enfrentamiento dialectico con el Presidente de la Comunidad de Madrid, yo no sé qué pensar, si es que a don Tomás se le fue la pinza ese día, o es que está convencido de la verdad que encierran sus palabras, o, que considera que todos los votantes madrileños somos tontos, que estamos con Alzheimer y por tanto no tenemos memoria, no creo que sea esto último pues demostraría no sentir el más mínimo respeto por sus potenciales votantes, yo, más bien lo que creo, es que a don Tomas le faltan dos tardes de estudio sobre nuestra reciente historia. Como soy muy generoso, voy a proporcionarle los nombres y una pequeña biografía de unos cuantos personajes, ejemplares, de esta nuestra memoria histórica.

Don Manuel Chaves; su padre, coronel del ejército de Franco, y su madre, fue una jerarca de la Sección Femenina, pese a lo cual no llegaron a ser “muchimillonarios,” sin embargo, él, después de colocar a toda su familia se permite el lujo de dar a la empresa donde trabaja su hija 10 millones de euros igual a 1.663millones 800.000 pesetas, casi nada era la cosa y llevaba el ojo en la mano.

Don José Bono; el mismo ha dicho, “Mi padre fue falangista, y yo no soy más honrado que él” al señor Bono, se le llamó en su día el Señor Aloe Vera, pues cuanto más se le investigaba más propiedades se le encontraban, se le calculaba un patrimonio de 6 millones de euros, igual a 1.000 millones de las antiguas pesetas. Su padre, alcalde falangista fue honrado, y ser honrado, no es el mejor camino para ser millonario sino toca la lotería, y no le tocó, don José ha confesado que su origen es de condición humilde. Alguna vez, al señor Bono ¿le ha tocado la lotería?

Doña María Teresa Fernández de la Vega; ingresó en el Cuerpo de Secretarios Judiciales en 1974, su padre, don Wenceslao Fernández de la Vega Lombán (por cierto creo que muy buena persona) al lado del falangista don José Antonio Girón de Velasco escaló hábilmente importantes puestos en el ministerio de trabajo, tanto, que en el año 1955 recibió el nombramiento para un alto cargo y, el 18 de julio de 1971 fue condecorado con la Orden al Mérito en el Trabajo con categoría de plata y ramas de roble, doña María Teresa vive, o al menos vivía ,en un piso valorado en 600 mil euros que prácticamente Franco, regaló a su padre.

Don Juan Luis Cebrián; fue entre otras cosas, director de los Servicios Informativos de TVE en tiempos de Franco, su padre Vicente Cebrián Carabias fue director del diario ARRIBA y Secretario General de la Prensa del Movimiento.

Don Carlos Jiménez Villarejo; ingreso en la fiscalía el 1 de abril de 1962 en plena dictadura franquista, es casi seguro que juro los Principios del Movimiento Nacional.

Don Mariano Fernández Bermejo; (ex ministro de justicia) su padre, por cierto muy apreciado en su pueblo como una gran persona, fue jefe local del Movimiento en Arenas de San Pedro, provincia de Ávila, le fueron adjudicadas dos gasolineras por el régimen franquista.

Don Alfredo Pérez Rubalcaba; es hijo de un aviador del bando sublevado en la Guerra Civil, es decir, de Franco, que después fue piloto de Iberia.

Don Alfredo estudió en el selecto Colegio del Pilar de Madrid. Para estudiar en ese colegio hacía y hace falta una pasta, e incluso, había que tener buenas referencias.

Yo pregunto ¿los nietos de quien nos quieren robar la jubilación y a nuestros nietos la infancia y la adolescencia?

Hasta otro día si Dios quiere

3 comentarios:

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Juan:

Joyitas como esas se ven en todas partes, por aquí hay unas que, mejor ni hablar.

Espero te encuentres bien.

Un abrazo.

guillermo elt dijo...

Como siempre, disfruto con tus posts... jeje... No dejas títere con cabeza y nunca mejor dicho "títeres"

Abrazos.

CHARO dijo...

Hola Juan cuanto me alegra poder leer de nuevo una entrada tuya y cómo siempre "denunciando" grandes verdades...un fuerte abrazo