sábado, 3 de noviembre de 2012

TRES BOTONES DE MUESTRA

Yo soy un españolito de a pie; analfabeto en cuestión de leyes; la única Ley que conozco y que suelo repasar de cuando en cuando, es la Constitución, y por lo que veo y oigo, esta Ley de leyes debe haberla redactado un grupo bustrofedon, pues, da la impresión de que un renglón se ha escrito de izquierda a derecha y otro de derecha a izquierda, ya que sirve lo mismo a tirios que a troyanos, y menos a los que no somos ni tirios ni troyanos; aunque para decir verdad, pienso que cualquier ley dice una cosa y la contraria, según quien, cuando, como se lea, y a que intereses puede servir, solo pondré unos ejemplos en los que se funda mi pensar.

Ejemplo 1º- La Policía. La Guardia Civil, la Fiscalía y el Tribunal Supremo, dicen que Bildu es ETA y que por lo tanto no se puede legalizar, pero el Tribunal Constitucional dice que sí, que se debe legalizar, desautorizando nada menos que al Tribunal Supremo. (Digo yo, que ya no será tan supremo pues hay otro tribunal superior a él) De los once miembros que en ese momento componían el TC (en adelante Tribunal Constitucional) 5 votaron que no a la legalización, y 6 votaron que sí; qué casualidad, los 5 que votaron que no, según comentarios de los medios, son afines a la derecha, y los 6 que votaron que sí afines a la izquierda.

Días antes de esta votación, el señor Urkullu, dijo públicamente que retiraría su apoyo al Gobierno si Bildu no estaba en las elecciones. Se comentó, que el señor ZP presionó al TC para que votara que sí a la legalización.

En este caso la Ley sirvió a los intereses del Gobierno, pues Urkullo siguió apoyando al señor ZP,

Ejemplo 2º.- Pese a que el Supremo dejó claro que Sortu era “continuación de Batasuna” y por tanto de la marca ETA, el ponente del Constitucional entiende que no hay argumentos suficientes que lo demuestre. El TC vuelve a revocar así una sentencia de la Sala 61 del Tribunal Supremo, que no permitió la inscripción de Sortu en el registro de partidos. (El CONFIDENCIAL) El resultado de la votación fue de 6 a 5 lo mismo que en la legalización de Bildu.

Si el Tribunal Supremo dice que no, y el TC dice que sí, usted amigo que me honra leyendo este escrito no sé a qué carta se quedará, pero yo, lo tengo muy claro ¡con el Tribunal Supremo! Como el Ministro de Justicia don Alberto Ruiz Gallardón, que mostró su discrepancia con la decisión del TC.

Manda co…jines, que estemos financiando nuestro propio terrorismo.

Ejemplo 3º.- El señor Ministro del Interior, ha dicho muy seriamente que no conceder el tercer grado penitenciario al asesino Bolinaga (me resisto a llamarle señor) seria caer en prevaricación, ya que el Gobierno tiene que actuar conforme a derecho, y que todos tenemos que estar sujetos al imperio de la Ley.

Doña Esperanza Aguirre, Mayor Oreja y la Fiscalía, con quienes estoy plenamente de acuerdo, no estuvieron de acuerdo con la decisión del señor ministro, pienso yo que tanto doña Esperanza Aguirre, como el señor Mayor Oreja y la Fiscalía, también conocen las leyes, por tanto la ley es tan ambigua que permite varias interpretaciones, incluso, la del señor Ministro, con la que estoy completamente en desacuerdo y que me perdone el señor Ministro.

Como consecuencia de la decisión ministerial el juez de Vigilancia Penitenciaria señor Castro decreta la libertad condicional para Bolinaga, decisión que a la mayoría de los españoles nos produce verdadera repugnancia.

Dice un dicho popular que para muestra basta un botón, como esto es ya demasiado largo, con estos tres botones creo que será suficiente, así que, hasta otro día si Dios quiere.

9 comentarios:

CHARO dijo...

Ya lo creo que han sido suficientes estos tres "botones" que nos has presentado cómo muestra y la verdad me da tal "fiasco" que me uno a tí en lo de..... "MANDA ALMOHADONES".Un abrazote

M. J. Verdú dijo...

Paso a dejarte un cariñoso saludo y a pedirte que te cuides y que te resguardes del frío.

Espero que pases esta jornada de domingo con los tuyos y disfrutes del calor de la familia

PEPE LASALA dijo...

Veo que para muestra no vale un botón, sino tres. Me ha gustado mucho lo que has escrito. Espero que estés bien. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Marina-Emer dijo...

Mi querido e inolvidable amigo...Después de estos días festivos
Paso para visitarte y dejarte mi recuerdo
Y cariño agradeciendo tu visita.
Siempre recordándote,y deseando que me digas de una vez que estas fuerte como un roble y te encuentras muy bien... un abrazo y
besossssssssssssssss
Marina

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola Juan:

Ante todo hago votos por tu salud y bienestar, al tiempo que agradezco tu visita.

Por lo demás, la política es un juego sucio y cada uno tira para su lado.

Un abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Mi querido Juan.

Como diria el viejo refran " Y ala alcalde quien lo ronda?"

Un fuerte y fraternal abrazo, pleno de aprecio.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Juan!
Solo puedo contestarle con una afirmación suya.

"La ley dice una cosa y la contraria, según quien, cuando, como se lea, y a que intereses puede servir"

Salud y fuerza.
J.M. Ojeda.

Nuria dijo...

Cuídate mucho, que te queremos bien.
Estoy contigo: las dos caras de las leyes, cada uno lleva el agua a su molino y es que puesta la ley, puesta la trampa. Siempre ha sido así y como somos tan borricos, así seguirás siendo, cometemos los mismos errores una y otra vez, no hemos aprendido nada de nuestra historia.
Besicos.

PEPE LASALA dijo...

Hola de nuevo Juan, aquí vengo de nuevo a saludarte, espero que estés bien. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/