viernes, 7 de diciembre de 2012

ALEGRIA EN EL ALMA

De nuevo en casa con el alta hospitalaria, viene a verme un amigo que me saluda así. “Chico te veo un aspecto estupendo.” Le contesto. - Noo, si yo de carrocería estoy muy bien, a mí, lo que me falla es el motor, que nunca paso la ITP (Inspección Técnica de Personas) y me tienen que mandar al taller de reparaciones de 8 a 10 días-

Mi amigo sonríe y me dice: “Juan, a mi me tienes hecho un lio; resulta, que de un tiempo a esta parte, como media tienes dos ingresos en el hospital al año, este año, ya llevas 4 ingresos, tomas un montón de pastillas, hasta para mear tienes que tomar pastillas, sin embargo, siempre estas de buen humor, muy alegre, ¿lo finges, o es que de verdad estas alegre?” (más o menos esta fueron sus palabras, no las gravé)

Le contesto.- Vamos a ver, me produce una gran alegría cada día que el Señor me regala, y como puedes comprender, un regalo así no se puede desperdiciar con malos humores, quejándote todo el día amargando a los que te rodean y a ti mismo, hay que vivirlo con intensidad con alegría, como un niño vive los primeros momentos de su regalo de Reyes.

Es para mí motivo de alegría el que cuando me duele algo, hay un médico que me receta las pastillas que debo tomar y, las tomo, impidiendo que el dolor físico cierre las puertas para que entre en el alma inundándola ¡la alegría de vivir! Es motivo de alegría el que cuando mi salud lo requiere me ingresan en el Hospital de Fuenlabrada (cerquita de casa) en donde recibo una atención científica, humana y espiritual, de primerísima calidad.

Estoy contento y alegre por los padres que el Señor me dio, como ellos puede que haya muchos en el mundo, mejores, ¡ninguno!

Estoy contento por mis hermanos, sobrinos y sobrinas.

Estoy contento y alegre por mis 6 nietos, y por los 3 que me traerán los Reyes en el próximo enero, dos me los traen de Rusia, son hermanitos, el chico Cosntan tiene 5 años y la niña Margarita tiene 2, ¡ya los queremos! El otro es producto nacional, fabricación casera.

Estoy contento, muy alegre y agradecido por mis 5 hijos, por mis yernos y nueras, que son estupendos.

Estoy muy contento y agradecido al Señor que en el año 1963 cruzo en mi camino a mi deliciosa contraria (incluso cuando se enfada) mi mujer, responsable de todos estos motivos de alegría

Pero hoy mi emocionada alegría se llama ¡Elena! Mi nieta, de 10años, su profesora encargó a su clase un ejercicio de redacción dejando libre el tema, y mi nieta escogió y escribió esto:

MIS ABUELOS.

Un abuelo es una maravilla, al igual que una abuela, son el sueño hecho realidad. Un abuelo es un Cuentacuentos, dice siempre cosas muy interesantes, ni los padres pueden superarlo.

Una abuela es la reina de las cocinas, ni el mejor cocinero la superaría.

Con ellos siempre te ríes y les puedes confiar cualquier secreto, porque ellos no cuentan nada.

Si pudiera pedir un deseo, desearía que todos tuvieran un abuelo o una abuela porque quien los tiene, tiene la felicidad.

Los abuelos se sacrifican por nosotros, cuando estamos solos, ellos siempre están allí para animarte. Cuando papá y mamá están malos nos cuidan y cuando estamos malos nos curan ¡ni el mejor médico nos cura tan bien!

Los abuelos siempre nos dan caprichos, no importan lo que cuesten, lo que les importa es vernos felices. Nos enseñan muchas cosas de Jesús y nos dan consejos para ser como Él.

Los abuelos te cuentan cómo eran de pequeños. De mayor quiero ser como ellos, tan sinceros y buenos como nadie.

Los abuelos han hecho mucho por nosotros, ahora yo quiero hacer algo por ellos ¡¡GRACIAS A TODOS LOS ABUELOS!!

Amigo que me honras leyendo estos reglones, te confieso que he tenido que secarme los ojos para no mojar el teclado, es el alma que henchida de emoción y alegría lo manifiesta asomándose por la ventana de los ojos

Hasta otro día si Dios quiere.

15 comentarios:

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Me alegro Juan que ya estés fuera del hospital y de que estés tan bien arropado por tu maravillosa familia.

Precioso el poema de tu nieta, ¿y cómo no va ella a quererte con el abuelo tan adorable que tiene?

Sí, Juan, los abuelos dais mucho y es justo que recibáis el cariño y el reconocimiento que tanto os merecéis.

Me alegra de que seas tan agradecido. Yo también lo soy, incluso con lo que no es tan favorable pues de todo se aprende.

Eres una gran persona. Eso se respira en cada palabra tuya y como siempre te digo, cuídate mucho.

Marina-Emer dijo...

Mi querido amigo Juan...¡¡que bien que ya estes en casa!! aparte de celebrarlo por tu mejoria tambien son estas fechas tan memorables y familiares las que es una alegria saber que podras pasarlas en familia ,todos lo celebrareis con alegria,
gracias amigo del alma por entrar a verme ,yo en cuanto he visto tu comentario he corrido a saludarte y agradecerte que te acuerdes de mi.
un abrazo muy fuerte y unos besos en las mejillas .
Espero vernos de nuevo.
Marina

RECOMENZAR dijo...

Tus escritos estan llenos de memorias de momentos vividos de tu experiencia en la vida son hermoso te dejo un beso

CHARO dijo...

Bienvenido de nuevo Juan esta vez no me había enterado de tu estancia en el "taller" así que me alegra de que estés bien y con ese buen humor.Te diré que yo este verano también recibí un precioso regalo desde Filipinas, se llama Eira y en pocos día cumplirá dos años y cuando me llama "yaya" no veas lo que me "inflo" .La carta de tu nieta es preciosa y muy emotiva, me gustaría que algún día mis nietas también me escribieran algo parecido.Un abrazote

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Juan:

Qué lindo y entrañable lo que ha escrito tu nietecita, eres un hombre bendecido por Dios con esa familia tan bella.

También se me encharcaron los ojos de emoción y alegría.

Espero sigas bien y mejorando.

Un abrazo.

isis de la noche dijo...

Pero qué ternura... ¿Y cómo no estar alegre y agradecido por ese amor tan puro que la vida nos regala en forma de sonrisa infantil?

Te felicito por estas bendiciones querido Juan.. Y por la sabiduría de tu alma. Agradecer por cada día y recibirlo como un don, es la única actitud correcta hacia la vida. Tener el cuerpo sano es cuestión de las circunstancias.. Tener el alma sana es cuestión de decisión. Te admiro.

Un abrazo inmenso ;)

guillermo elt dijo...

Juan, no puedo decir otra cosa que me has emocionado con esta entrada.

Un Fuerte y Gran Abrazo!!!

guillermo elt dijo...

Sabes, Juan?... Acabo de mandarle tu post y tu dirección del blog a una Amiga... bueno, es tan Querida por mí, que creo que no voy a encontrar en mi vida alguien como ella, es encantadora, un Cielo de mujer, algo fuera de lo normal. Bueno, pues lo está pasando mal con su enfermedad, y pienso que este post tuyo la puede ayudar Mucho.

Gracias por escribir como escribes y te mando todo mi Cariño.

Un Grandísimo Abrazo.

PD.- Creo que llevas el Shemá grabado en la palma de tus manos.

Sellada con un beso.. dijo...

Gracias por lo que has escrito...se que tendré días en que olvidaré las cosas buenas y pensaré en el porque de todo lo que me sucede...pero como lo has escrito aqui con tanto amor, existen a nuestro alrededor personitas que con solo el gesto de alargar sus manitos para que las alcemos en brazos hacen que el día brille como si tuviera un millón de soles..
Si siento que he tenido una vida hermosa...una bonita familia que me quiere...amigos muy queridos... e historias muy divertidas que contarle a mis nietos...así que en vez de ponerme a pensar "porque a mi" intentare pensar "gracias por haber sido a mi"...que tengas un lindo domingo Juan

Estrella Altair dijo...

Ummm la familia.. hay que conservarla contra viento y marea y sobre todo contra la moda actual, de no.. mantenerla a la minima de cambio

Un abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Querido Juan.

Y yo feliz de verte "al pie de la jugada".

Te aprecio mucho!!!

RosaMaría dijo...

Qué post tan entrañable, hermoso raconto de una gran familia. Uno se siente un poco parte de ella al leer, especialmente lo de tu nieta. Mucho amor hay que dar para recibir tanto. Un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. ¡¡¡ PAZ Y AMOR !!!

Alicia Nicás Escribano dijo...

Hola Juan:
Me alegra descubrir tu blog y saber que somos familia!
Un abrazo fuerte.

Victor Moreno dijo...

Hola Juan, no se si te acordaras de mi, estuve contigo en el hospital de Fuenlabrada el año pasado por el mes de abril. Soy un chico de 17 años, no se si recordaras que vimos juntos las semifinales del Real Madrid. Si te acuerdas contéstame y me alegro de que estés mejor.