martes, 24 de abril de 2012

El abuelito ha recaído...

Hola a todos... de nuevo soy Amparo y de nuevo vengo a comunicaros malas noticias... ojalá un día entre y os diga: "Queridos amigos, el abuelito lleva bailando un chotis con su señora y no puede deciros lo bien que se encuentra..." ayer le ingresaron en el hospital, novedades... pues no, es una recaída y más de lo mismo... pero esta vez se puso muy malito... con todo mi corazón deseamos, tanto todos mis hermanos y yo como por supuesto mi madre, que pronto pueda estar en casa, de una vez por todas y para una larga temporada, escribiendo el sus propios renglones, pero de momento... y una vez más ... toca esperar. Agradeceros de corazón las bonitas palabras de recuperación que le dedicais en vuestras entradas, eso le anima mucho. Muchas gracias por todo y espero que las próximas noticas sean proporcionadas por el abuelito... en primera línea de batalla. Un saludo, Amparo.

viernes, 20 de abril de 2012

QUERIDO AMIGO

He estado muy malito, todavía no estoy repuesto del todo, escribir estos renglones representan para mí un esfuerzo considerable, pero no todo en la vida es dolor, por el contrario la vida es alegría satisfacción, vale la pena vivir y dar gracias al Señor por cada día que nos regala a un cuando de vez en cuando haya que sufrir algún dolor, seguro que es para nuestro bien.


Hoy, aunque con un poco de retraso, quiero compartir contigo una noticia que me ha llenado de satisfacción y orgullo y es que Juan José Escribano es mi hijo.

Un fortísimo abrazo y FELICES PASCUAS Sociedad


LA  NOTICIA  (Fue recogida por varios medios)
Cada vez más independientes gracias a la tecnología


El desarrollo de nuevas aplicaciones informáticas permite a los más mayores reducir considerablemente su grado de dependencia


ABC.ES / MADRID

Día 27/03/2012 - 12.02h


ABC
Noticias relacionadas

Teleasistencia a través de la TDT
Queda ya más que de sobra anticuada aquella concepción de que la tecnología es solo para jóvenes y expertos. Cada vez son más las soluciones informáticas que llevan años facilitando la vida de los más desfavorecidos, como discapacitados o personas de avanzada edad, que han encontrado en este tipo de avances una de sus mejores armas a la hora de afrontar los problemas habituales generados por la dependencia.

Sin ir más lejos, investigadores de la Universidad Europea de Madrid han desarrollado una solución informática cuyo fin último es aumentar el nivel de autonomía de mayores con dependencia. El proyecto consiste en incorporar las nuevas tecnologías a los proyectos de Planificación Centrada en la Persona(PCP), «teniendo en cuenta las necesidades de las personas mayores y apoyándose en el principio básico de que todos tenemos derecho a participar activamente en la construcción de nuestro proyecto de vida», tal y como recalca Juan José Escribano, director de la investigación desarrollada en el centro universitario.

El plan, denominado «SeniorPCP», aplica a las técnicas ya habituales en este tipo de prácticas herramientas tales como plataformas online o aplicaciones en dispositivos móviles para facilitar la vida de los más mayores, un gran avance si recordamos que este tipo de servicios se basaba, hasta el momento, en encuentros presenciales con voluntarios y servicios de atención telefónica.

Nuevos avances

Pero internet todo lo puede, y ahora los más mayores podrán también utilizar la red para ponerse las cosas más fáciles. En concreto, son tres los avances implementados por la Universidad Europea de Madrid: un portal web, un sistema GPS y un mecanismo de análisis.

-En primer lugar, el portal web permite dejar atrás las reuniones presenciales y convertirlas en encuentros virtuales, a través de sesiones periódicas online para estar «más al día».

-El sistema de localización por GPS, «SeniorGPS», a través de una aplicación para Android que permite al usuario comunicarse con su grupo de apoyo cada vez que lo necesite. De este modo podrá estar geolocalizado en caso de extravío o pedir ayuda al resto de miembros del grupo. El dispositivo permite, además, la transmisión telefónica de datos y voz y dispone de GPS, cámara de fotos, grabadora de sonido y agenda... Además, permite establecer puntos seguros en función de las actividades que el usuario haya previsto cada día.

- Otra de las innovaciones, denominada Rubik, consiste en analizar los datos recopilados por los dos servicios anteriores para que los responsables del proyecto puedan tomar decisiones en base a la evolución de cada usuario.

Según los desarrolladores del proyecto, la difusión a gran escala de este sistema podría lograr claros efectos positivos para sus usuarios, mejorando de manera efectiva su grado de autonomía.

El sistema forma parte del plan Avanza 2010 y ha sido desarrollado por el grupo de investigación «Matices». Además, cuenta con la colaboración de la FED (Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia) y de asociaciones como FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas conDiscapacidad Intelectual).

lunes, 9 de abril de 2012

FELICES PASCUAS

Como ya informó mi hija, he estado una temporada en el hospital, pero gracias a Dios ya estoy de nuevo en casa pero con limitaciones, por ejemplo tengo que estar atado  al menos 17 horas a un tubo de plástico por el que  me entra oxígeno, agradezco tu oración, esa es la mejor medicina, pues el Señor es el mejor médico que podemos tener, yo le doy gracias porque me ha dejado un rato más aqui con mi familia y con mis amigos y espero que sigas obsequiandome con tu oración, no importa si no eres creyente, Dios en su infinito amor nos escucha a todos.
FELICES PASCUAS