sábado, 25 de septiembre de 2010

ZAPATERO Y LA TECNICA OJALATERA

Estas letras se las quiero dirigir al señor Presidente de nuestro Gobierno que en su gira por Asia ha dicho poco más o menos: “Ojalá que el partido de nuestra economía se juegue igual que el mundial de futbol” No sé si la cita es literalmente exacta, pues cito de memoria, pero en el fondo, eso es lo que dijo

Señor Presidente, si realmente quiere que en el partido de la economía se obtengan los mismos o parecidos resultados que en el mundial de futbol, haga usted lo que ha hecho con los deportes, nómbrese ministro de economía y nombre como responsable de la misma a alguien que sepa de economía, usted dedíquese a levantar la copa como ha hecho con la copa del mundial; una observación ¿sabe usted que la copa que con tanto orgullo ha levantado es falsa? Para que sea auténtica hay que ganarla tres años seguidos, pero para ganarla tres años seguidos hay que empezar por el primero, que ha sido este en el que usted es Ministro de Deportes, a pesar de ello, usted no ha intervenido para nada en las decisiones de don Luis Aragonés primero y don Vicente del Bosque después, que como buenos conocedores de su oficio han elegido para defender los colores de España a los mejores jugadores, así han formado el equipo campeón, ¿podemos decir lo mismo de su equipo de gobierno? Con todo respeto señor Presidente pienso que no, lo que ya no sé qué pensar es si usted escoge a sus equipos por nepotismo, para pagar favores, o conociendo sus limitaciones los elige para que no le hagan sombra, de cualquier modo, vea el consejo que según es mi parecer le daría Maquivelo "el príncipe siempre debe ser querido por el pueblo, por ello, todo lo malo debe ser dicho y hecho por otra persona de su confianza". Pero para ello, señor Rodríguez Zapatero, debe ser esa persona la que ante el pueblo sea la culpable de que las cosas vayan mal, no como ocurre ahora, que todos sabemos que del desastre en que España está metida es usted el único responsable, porque señor ZP, por muy inteligente que sea usted, cosa que dudo, (creo que usted es más listo que inteligente) para dirigir la economía de un país, no bastan con dos libros y dos tardes de clase aun cuando el profesor se llame Jordi Sevilla.

Señor Rodríguez Zapatero, no solo es el equipo de balón pie (aquí no me apetece decir futbol) el que triunfa en deportes, el ministerio del que usted es titular, Rafa Nadal y Alberto Contador por ejemplo, hacen que suene el Himno Nacional al final de las competiciones en las que compiten y usted no interviene para nada en sus entrenamientos ¡por favor haga lo mismo en economía!

Don José Luis, la economía no es la única tragedia que aqueja a España, hay muchas más, pues tengo la impresión que es Melpómene la que inspira sus decisiones, solo así se puede entender que tenga a España como la tiene y siga sonriendo, pero de ello, seguiré hablándole otro día, si Dios quiere, hoy solo le digo como despedida que aun cuando sea Melpómene quien inspirara sus decisiones, el único responsable es usted, nadie culpara a la musa.
Publicado el 10 del 9 de 20010 en SIGLO XXI y ESPAÑA LIBERAL

domingo, 12 de septiembre de 2010

FELICIDADES SEÑOR MINISTRO DE DEPORTES

Quiero felicitar muy efusivamente al señor Ministro de Deportes, pues las únicas alegrías que recibimos los españoles nos llegan de su Ministerio, y no me refiero solo a los triunfos de la Selección Nacional de Balompié, ¿Qué me dicen de los triunfos de Rafa Nadal? ¿Y de los dos anillos en la NBA de Gasol? Yo no sé qué admirar más en estos deportistas, si su magnífico hacer en los terrenos de juego o su estar y decir fuera de ellos, creo que como personas, son más grandes que como deportistas, y no es esto todo, señor Ministro, además de la Eurocopa, el Mundial de Balompié, el Campeonato de Europa y el Mundial de Baloncesto, Alberto Contador triunfa en ciclismo y Fernando Alonso en la Fórmula I, ¡que porras! Si es que, don José Luis, manda usted un equipo a un campeonato de chapas y lo ganamos, tal es el espíritu de victoria que infunde en nuestros deportistas, señor Rodríguez, por favor no deje usted el ministerio, el señor ZP, que deje la presidencia del Gobierno si es que le queda un ápice de patriotismo, pues a pesar de que el señor Presidente piense que nación es un concepto discutido y discutible, ya ha podido comprobar que la Nación Española es una hermosa realidad que vibra con los triunfos de sus héroes, señor ZP (por accidente) que lo que el señor Ministro de Deportes ha unido que no lo separe el Presidente de la Nación, convoque elecciones señor ZP y deje que seamos los españoles los que decidamos, que si bien como Ministro de Deportes no tiene precio, como Presidente es usted el peor que hemos tenido nunca, ha hecho usted muy buenos a Carrero Blanco, y al señor Arias Navarro , ¡qué narices! Ha hecho usted bueno incluso al mismísimo Rey Felón. (Fernando VII para las víctimas de la LOGSE) Señor Presidente, a mi me parece que entre las muchas cosas que usted ha hecho muy mal, y por las que debía dimitir o convocar elecciones, está el caso de que ha traicionado y está traicionando a España dividiéndola en varias naciones, y enfrentándonos a los españoles unos contra otros, la España que usted gobierna está cada día de peor leche, en cambio, el señor Ministro de Deportes, ha conseguido que todos los españoles, catalanes, vascos, gallegos, andaluces, etc. sin pudor, sin complejos, hayamos cantado a pleno pulmón ¡YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL! Y en Barcelona, en Vitoria, Bilbao, Coruña, Valencia, etc.los balcones y las antenas de los coches se han adornado con la Bandera Nacional, y nadie nos ha insultado llamándonos fachas, esto es posible que le haya sentado al señor Presidente y a sus socios separatistas como una patada en los cojinetes. (Bueno usted ya sabe)Don José Luis, gracias por devolvernos el orgullo de ser españoles y, yo prometo que en las próximas elecciones rogare al vencedor, (que por supuesto, espero que no sea el nefasto señor Zapatero) incluso haré campaña con recogida de firmas para que usted don José Luis siga como Ministro de Deportes. Hasta otro día si Dios quiere ¡VIVA ESPAÑA!
Este articulo fue publicado en ESTRELLA DIGITAL; SIGLO XXI y ESPAÑA LIBERAL el día 17/07/2010

sábado, 4 de septiembre de 2010

¿AQUIEN SIRVEN LOS SINDICATOS?

Los sindicatos, ensayando la huelga general anunciada para el próximo día 29 han escenificado una comedia de pésima calidad y de muy mal gusto; chorizo, ladrón y mamporrero de la patronal, han sido algunos de los “ingeniosos” calificativos con los que han obsequiado al Gobernador del Banco de España don Miguel Ángel Fernández Ordoñez, es lógico que así sea, la culpa de que en España haya 5 millones de parados, que haya que rebajar el sueldo de los funcionarios, congelar las pensiones, etc. no la tiene ZP y sus palmeros, la culpa, es del Gobernador del Banco de España, de los empresarios y de Esperanza Aguirre y sino, al tiempo. Yo me pregunto ¿Cuánto nos ha costado la bufonada que han montado los sindicatos el pasado día 26? Seguro que un porrón de millones.

Que Madrid es una espinita clavada en el corazón del PSOE, es algo que los madrileños no ponemos en duda, es por ello que el señor ZP aprovecha todo lo que tiene a su alcance para hacer oposición complicándole la vida a Esperanza Aguirre, y uno de los medios más importantes que tiene son los sindicatos, por ello los cuida procurando que no falte condumio en el tornajo donde estos sindicatos llenan la andorga, así, en 2009, según Paloma Cervilla el 6 de enero de 20010 en ECONOMIA, los sindicatos recibieron de Ministerio de Administraciones Publicas 28 millones 908 mil euros para cursos de formación, la mitad de lo que recibieron todas las Comunidades Autónomas juntas, que fueron 54millones 652 mil euros. Además, de otra partida destinada a actividades complementarias de 455 mil a UGT y 330 mil a CCOO a dedo, a pesar de tener un tornajo tan bien provisto, Cándido Méndez y Toxo con coche oficial y chofer se van a cenar al Villa Magna, eso sí, sin corbata.

Hace ya un tiempo que una liberada de UGT contó a la GACETA, que los sindicatos, con la escusa de que pretenden privatizar la sanidad, boicoteaban los hospitales de Madrid y, con la complicidad de personal del hospital citando concretamente a los guardias de seguridad paraban camiones, lavadoras, rompían máquinas y otras fechorías, denuncia también esta sindicalista que entre los liberados “ganan los vagos con diferencia.

¡Vamos a reventar, Madrid! Otra hazaña más de estos sindicatos al servicio del gobierno ¿Por qué sus protestas no las dirigen contra el gobierno, que es quien ha impuesto el recorte de los salarios y la congelación de las jubilaciones? ¿Por qué en comunidades gobernadas por el PSOE no se ha movido ni un dedo? De todos modos, pienso que esta huelga del metro ha venido a reforzar más si cabe a doña Esperanza Aguirre, en mi pequeño mundo dos votantes de PSOE que si tienen claro que en las generales no votarán a ZP si se presenta, en las autonómicas, dudaban entre votar a Tomás Gómez o quedarse en casa, ya no dudan, votarán a la señora Aguirre, uno de ellos dice “estos dirigentes nuestros son más guarros que el rabo de una vaca”

Hasta otro día si Dios quiere.
Publicado en siglo XXI y ESPAÑA LIBERAL