El artículo 14 de nuestra Constitución dice: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”
Dice un refrán de mi tierra “Quien hizo la ley, hizo la trampa” y, ¿Dónde está la trampa en este artículo de nuestra Ley de leyes? Pues el artículo aclara que todos somos iguales ante la ley, cualquiera que sea nuestra condición o circunstancia personal o social. Yo creo, que nuestros legisladores al igual que los cerdos de la Rebelión en la Granja de Orwells, consideran que hay españoles que son más iguales que otros, y por ello, hacen leyes para ese colectivo de españoles que son más iguales, de ese modo todos los españoles somos iguales ante la ley, lo que ocurre, es que todas la leyes no son iguales para todos los españoles, y a las pruebas me remito.
Un españolito de a pie tiene una empresa y la gestiona tan mal, que acaba en la ruina y, hasta puede acabar en la cárcel, en cambio, un político hace tan mal su trabajo que deja hipotecada la entidad que le fuera encomendada, ayuntamiento, comunidad autónoma o la Nación y ¿qué le ocurre a ese político? La prueba la tenemos con el señor Montilla, según el señor Más, el señor Montilla, ha dejado un pufo de tres pares de narices en miles de millones de euros, por una gestión nefasta, ¿Qué le ha ocurrido al señor Montilla? Pues que se ha marchado a casa con un sueldo anti-crisis, coche y chofer oficial y según tengo el pálpito, hasta un despachito con secretaria ¡toma higos Pepa que se agusanan! El señor Montilla ¿se retiraría con las mismas condiciones si existiera una ley igual para todos los españoles?
Un españolito de a pie se jubila y si jubilado se pone a trabajar le quitan la pensión, Felipe González y José María Aznar cobran de pensión 80 mil euros y, el uno en Gas Natural y el otro en Endesa cobran 125 y 200 mil euros además de la pensión, ¿Tendrían ese chollo si existiera una sola ley igual para todos los españoles?
Un españolito de a pie, tendrá que cotizar más de 41 años para poder jubilarse a los 65 años, si no se jubilará a los 67. Un diputado con tan solo 2 legislaturas ya tiene bastante cotizado como para jubilarse con el máximo de la pensión. ¿Sería esto así si todos los españoles nos sometiéramos a la misma ley?
Yo, que en estas cuestiones soy un analfabeto, pregunto ¿de verdad todos los españoles somos iguales ante la ley? Por estas y otras muchas cosas más, yo, pienso que no.
Hasta otro día si Dios quiere.
Su beso
-
Cerré mis ojos en un intento por abandonarme al sueño, sabiendo que
una vez más estaría plagado de su recuerdo, de sus besos, de sus caricias
plasm...
Hace 11 años