miércoles, 27 de abril de 2011

CON TODO CARIÑO TE DESEO ¡FELICES PASCUAS!

viernes, 15 de abril de 2011

NACIONALISMO CATALAN UNA GRAN FARSA (4ª entrega)

En la novela de George Orwells 1984, el personaje principal es Winston Smith, trabaja en el Ministerio de la Verdad (uno de los cuatro ministerios que hay). Su cometido es reescribir la historia de forma que esta coincida con las predicas oficiales del gobierno. ¡No hombre no! Amigo lector, Zapatero nació en 1960 y el señor Orwells falleció en 1950; pero a lo mejor lleva usted razón, don George, hizo una profecía sobre España que conocía bien, pues participó en le Guerra Civil

No, no es solo Rodríguez Zapatero quien tiene sus Winston Smith, también y especialmente los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos tienen los suyos, pero como yo hoy escribo sobre el nacionalismo catalán, copiando a Michael Braveheart en su libro “Nacionalismo catalán una gran FARSA” pregunto ¿habrá algún día un historiador, catalanista togado, que tenga la humildad y la honradez de contar la historia con rigor científico? Ya sé que el señor Mas, para contar la historia de Cataluña recurrirá a sus Winston Smith, algunos de ellos togados, que están llenando la andorga en el tornajo de la política nacionalista, y aquel a quien le duela que se dé por aludido, que yo no lo digo por nadie en concreto; pero como también estoy seguro que el señor Mas es hombre inteligente y muy catalán, esta falsificación de la historia y de otras muchas cosas, la empleará para echársela como alimento ideológico a los mastuerzos separatistas, pero fuera de Cataluña él pondrá especial empeño en lo que de verdad le interesa y es, que todos los culos españoles se cubran con los calzoncillos y bragas que se fabrican en Cataluña.

No sé si el señor Mas será consciente de que el nacionalismo radical es el abono del odio, del derramamiento de sangre inocente, de los tiros en la nuca, de riña entre hermanos donde el botín es siempre para los buitres, como ejemplo, tenemos el de Terra Lliure en Cataluña y la banda criminal de ETA en Vascongadas que son producto del nacionalismo; el señor Pujol que siempre fue un nacionalista moderado el pasado 26 de enero alentó el fanatismo independentista, se le puede tolerar, porque el pobre hombre pienso yo que ya chochea, pero el señor Más debe tener en cuenta que este fanatismo conduce al derramamiento de sangre y la sangre derramada es muerte, esto, no soy el único que lo dice, vean lo que dice uno de los mejores poetas españoles en lengua catalana, Joan Maragall (10 del 10 de 1860 al 20 del 12 de 1911)

Jo vui parlar-te ---molt altrament./ Per qué vessar la sag inútil?/ Dins de les venes---vida és la sang,/ vida pels d’ara--- i pels que vindran:/ vessada és morta.
Como muchos de los que esto lean no sabrán catalán, daré mi traducción en castellano.
Yo quiero hablarte de otra forma/ ¿por qué verter la sangre inútilmente?/ Dentro de las venas- vida es la sangre/ vida para los de ahora y para los que vendrán/ vertida, es muerte.
Quizá la traducción no sea correcta en la forma, pero el fondo, es ese.
Hasta otro dia si Dios quiere

domingo, 3 de abril de 2011

ESPAÑA ES DIFERENTE

En Sevilla el señor ZP ha dicho: “Para ganar unas elecciones hay que merecerlas” a mí este hombre es que me funde los plomos, ¿Quién le escribirá esos mitineros discursos? Porque una de tres, el que los escribe no está bien informado o ya le ha visitado el señor Alzheimer, o no tiene memoria histórica, o por el contrario, no siente el más mínimo respeto por los españoles, ya que de forma tan burda ofende nuestra inteligencia, veamos cuales son los méritos de Rodríguez Zapatero para merecer ganar las eleciones

España es el único país de Europa que tiene un terrorismo separatista propio, que el gobierno cuida, consintiendo que sus miembros y simpatizantes estén en los ayuntamientos recibiendo ayuda del Estado en forma de información y dineros, dineros con los que pueden comprar armas para matar españoles decentes, a los que pueden señalar con la información obtenida a través de las instituciones en las que está presente, Yo, me pregunto, ¿es esto un mérito para ganar unas elecciones? En cualquier país del mundo, no lo sería, pero España es diferente.

Las negociaciones de su Gobierno con los terroristas, el chivatazo a terroristas para que no los detuviera la policía (caso Faisán) ¿son méritos para ganar unas elecciones? En otro país no, pero España es diferente

El señor ZP se está llenando la boca hablando de los logros en bienestar social que los trabajadores han conseguido gracias a su talento y esfuerzo y yo pregunto ¿el bajar los sueldos a los funcionarios, el prejubilar con falsedad a familiares, amigos y afiliados al partido, gastando en ello más de 116 mil millones de las antiguas pesetas de nuestros impuestos, y congelar las pensiones a los jubilados tratando de convencernos de la bondad de esta medida junto con la subida de impuestos, ¿es un merito para ganar las elecciones? En un país serio sería motivo para mandar a la cárcel a los que han metido la mano en ese fondo de reptiles, pero España es diferente.

En España 180 mil empresas han tenido que cerrar, hay 5 millos de parados, el paro juvenil es del 50 %, más de 1 millón 200 mil familias tienen a todos sus miembros en paro, cerca de un millón de personas si quieren comer tienen que ir a un comedor de Caritas, y son muchas las familias que todas las noches buscan en los contenedores de basura los productos caducados que tiran los grandes almacenes para poder comer. ¿Es esto un merito para ganar unas elecciones? Pues no sé que pensar, porque España es diferente.

La memoria histórica, el estatuto catalán y su talante anticatólico, están enfrentando a los españoles de forma que la Nación Española, según la lumbrera de la Moncloa, concepto discutido y discutible, dividida en 17 trozos, cada día está de peor leche. ¿Son méritos para ganar unas elecciones? En otro país no, pero España es diferente

En marzo del año 2004 las encuestas daban como ganador por mayoría absoluta a Mariano Rajoy, mejor dicho, al PP, ¿Por qué gano ZP? No creo que el señor ZP adopte como mérito suyo el terrible atentado que costó la vida a 192 personas y heridas a 1500, ¡no! Pero si es mérito suyo la vergonzosa manipulación por parte del PSOE y los medios afines de este atentado, incluso se llegó a violar el día de reflexión y yo pregunto ¿es esto un mérito para ganar elecciones? ¡NO! Pero las ganó, ¿porque lo mereció? ¡No! Porque España es diferente. No sigo, seguro que usted conoce otros hechos por los que ZP merezca ganar las elecciones, así que, hasta otro día si Dios quiere.

Publicado en: ESPAÑA LIBERAL; SIGLO XXI; ESTRELLA DIGITAL y PERIODISTA DIGITAL