Con estos villancicos que han elegido mis nietos, a ti, amigo que me honras con tu visita, te quiero expresar mi deseo de que el espíritu de AMOR que nos nace en Navidad, sea una constante en tu vida y en la de los tuyos
Según de qué y por qué, el orgullo puede ser pecado o virtud, yo, le voy a contar uno de mis motivos de orgullo con el que además, quiero felicitarle la Navidad y usted decidirá si me absuelve o me condena, según sea su criterio.
Ya he contado en otra ocasión, que en el colegio donde van mis nietos y en el que mi hija es profesora, todos los cursos tienen una hora de oración a la semana, entre otras cosas se lee un pasaje del Evangelio, la directora lo comenta y los chicos y chicas van diciendo que les ha dicho el Señor en ese versículo, el día en que tiene lugar mi historia, se leyó el pasaje de la viuda de Sarepta, mi nieta, de 9 años, se levantó y se fue a sentar al lado de una profesora que hacía pocos días que había enterrado a su marido y que estaba sola en un banco, Elena (así se llama mi nieta) echó su manita por la espalda de la profesora y la acariciaba.
La profesora comento a mi hija el gesto de Elena y mi hija preguntó a la suya porque había hecho eso y la niña le dijo.
-Mamá, ¡le estaba ayudando a llorar!
Mi hija siguió preguntando y ¿Cómo se te ha ocurrido eso? Y Elena le explico. Es que la abuela nos contó un cuento precioso, de un chico que dejó de jugar en el parque, para ir a sentarse junto a un viejo que estaba solo llorando porque tenía mucha pena y en ese viejo estaba Jesús, porque mamá ¿sabías que Jesús está dentro de todos nosotros y que lo que haces a otro se lo haces a Jesús?
Mi hija abrazó a la suya y no dejó un solo centímetro de su cara sin un beso, y después de los abrazos y besos le dijo; Elena, eso tienes que tenerlo en cuenta también, cuando discutas con tus hermanos.
FELIZ CUMPLEAÑOS DE JESÚS, que cantes muchos villancicos, cuidado con el cava y con los polvorones, el primero se sube a la cabeza y los segundos se agarran a los michelines.
CON TODO CARIÑO FELIZ NAVIDAD y hasta despues de Reyes si Dios quiere
Su beso
-
Cerré mis ojos en un intento por abandonarme al sueño, sabiendo que
una vez más estaría plagado de su recuerdo, de sus besos, de sus caricias
plasm...
Hace 11 años