Como ya sabes, amigo y amiga que me honras con tu visita, he estado muy malito y la recuperación en casa ha sido y está siendo lenta y dolorosa, pues como a perro flaco todo son pulgas, a mí me ha salido un herpes zoster que los médicos cuando lo vieron echándose las manos a la cabeza; uno exclamo “es un herpes de caballo” la dermatólogo dijo “es un herpes descomunal” y el tercero dijo “Juan te ha salido un herpes bestial” el caso es que esto a pesar de los analgésicos que estoy tomando duele una barbaridad; pero he titulado este escrito como buenas noticias y ha eso voy.
El estar malito tiene también partes positivas, por ejemplo, los dolores del herpes me sirven de ofrecimiento al Señor, por mi familia y mis amigos, incluidos los “blogueros”. Antes de estar malito me probé mi traje negro que tengo para asistir a los eventos que se presentan como bodas, bautizos, entierros, cenas etc. y el pantalón no me lo podía abrochar me faltaban dos centímetros de cintura, ahora me lo he vuelto a probar y me está estupendamente, así que el estar malito me ha ahorrado un pastón, pues ya no tengo que comprarme un traje para tres eventos que tengo este año; mas noticias buenas.
Mi nieta Elena ha tomado su primera comunión; mi hija Amparo ha tenido un bebe precioso; mis hijos Cesar y Maite, como no pueden tener hijos, han adoptado dos hermanitos, un niño y una niña, el pasado mes de junio estuvieron en Rusia para conocerlos y son guapísimos, los tendremos con nosotros para el mes de octubre ; mi hijo Juan José ha sido nombrado director de departamento en la Universidad Europea de Madrid y mi hija Eva nos ha anunciado que para el mes de enero próximo nacerá si Dios quiere su quinto hijo. Como ves querido amigo y amiga las noticias no pueden ser mejores y yo quiero compartirlas contigo porque lo bueno si se comparte dos veces bueno. En marzo publique dos artículos, el primero lo titule ¿Qué HAN VOTADO LOS ANDALUCES? Lo someto a tu buen juicio.
¿QUE HAN VOTADO LOS ANDALUCES?
Una neumonía me ha tenido ingresado en el hospital por una temporada, esa es la causa por el que este escrito sale con retraso, pero es el caso que yo quiero contar una historia, (sin dar nombres por si acaso) en la que fui protagonista, y quiero hacer unas preguntas sobre las elecciones andaluzas.
Hace unos años, fui a un pueblo con el que me sentía y me siento sentimentalmente ligado, en un bar, frente a unas cañas, con pincho de tortilla y unas anchoas, mi amigo Antonio y yo charlamos de todo largo y tendido, por supuesto, también de política.
Antonio. – Juan, aquí en este pueblo, en las elecciones municipales votamos Alianza Popular porque son los únicos que saben sumar, pero en las generales votamos PSOE.
Yo. – (Dando un respingo) ¡Coño Antonio! ¡Que pasa! ¿Qué a nivel nacional a los de Alianza Popular se les ha olvidado sumar?
Antonio. – (Soltando una carcajada) Ni mucho menos, no solo saben sumar, sino las cuatro reglas y hasta el teorema de Pitágoras, por eso no los votamos, porque si salen nos quitan el empleo comunitario.
Yo. – Explícame eso, ¿Qué es eso del empleo comunitario?
Antonio. – Veras en este pueblo todos los vecinos estamos apuntados al empleo comunitario 3 meses y cobramos un dinerito del Estado que nos viene muy bien.
Yo. – Y ¿Qué hacéis en el empleo ese?
Antonio. – Pues por las mañanas, vamos arreglar los caminos que llevan a nuestras viñas y bancales como es lógico, y por la tarde a lo nuestro.
Yo. – Claro, como es lógico y como es una sinvergonzonada
Antonio. – Mira Juan, en este pueblo, menos el cura y la Guardia Civil, en ese aspecto, todos somos unos sinvergüenzas.
Ocurrió, que cuando ganó el PP a mi amigo Antonio y a sus convecinos se les acabó el empleo comunitario. Como a mí no me tiene que votar nadie y me importa un comino que me pongan de hoja perejil pregunto. El PER andaluz ¿no se parece al empleo comunitario de mi historia? La mayoría de los andaluces en estas elecciones ¿no habrán votado pensando como lo hacían los convecinos de mi amigo Antonio? Si gana el PP nos mandan al tajo si queremos comer, ¡con lo bien que se está en el PER! ¡Viva la corrupción!
Aproximadamente, en los años 1880, Juan Valera y Alcalá Galiano escribió un artículo titulado “Un poco de crematística” en el que decía: “Pudiera ser por último, que constando la Economía Política, si no me equivoco, de varias partes, como son: la creación de la riqueza, su circulación, su repartición y consumo, hayamos por acá estudiado a fondo las partes últimas, y hayamos descuidado bastante el estudio de la primera, considerándola acaso como imposible de aprender, y exclamando humilde y cristianamente con el poeta. El criar es un oficio/ Que solo lo sabe Dios/ Con su poder infinito. Como se puede ver, en España al menos, nada nuevo bajo el sol ¡así nos luce el pelo Hasta otro día si Dios quiere.
Publicado en VOCES DE CUENCA el 2 de abril de 2012
Su beso
-
Cerré mis ojos en un intento por abandonarme al sueño, sabiendo que
una vez más estaría plagado de su recuerdo, de sus besos, de sus caricias
plasm...
Hace 11 años