domingo, 18 de mayo de 2008

CHEQUE ESCOLAR

España Liberal (Enviado por: Juan Escribano Valero) , 15/05/08, 01:33 h
El Gobierno no tiene la obligación ni el derecho de educar a nuestros jóvemes. El gobierno tiene la obligación de cumplir con el juramento unos, otros con la promesa que por su honor hicierón ante Su Majestad el Rey de cumplir y hacer cumplir la Constitución.
EDUCACION
Comenzaré esta carta citando el artículo 27.3 de nuestra Constitución, el cual dice: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones” y en el punto 4 dice: “La enseñanza básica es obligatoria y gratuita”.A pesar de que mi expediente académico es muy parecido al del señor de los “concetos” y de los “precetos”, entiendo que este artículo de nuestra Constitución otorga a los padres el derecho y el deber de educar a sus hijos y, que el Gobierno cualquiera que sea la ideología de su Presidente, tiene la obligación de proporcionar los medios para que los padres puedan ejercer este intransferible derecho, si así no lo hace, estará faltando a su juramento o promesa que por su honor, hizo ante Su Majestad el Rey de cumplir y hacer cumplir la Constitución.

Yo pregunto ¿la imposición de la asignatura EpC respeta el citado articulo constitucional? ¿Sabe el gobierno que es educar? Enseñar que 2+2= 4, el teorema de Pitágoras, o la conjugación de los verbos, no es educar, eso es solo instruir, educar, según es mi parecer es otra cosa, el educador debe ser al educando como la abeja a la flor, la abeja extrae de la flor su néctar, pero sin dañar ni su naturaleza ni su forma, al contrario, la enriquece al polinizarla, es por ello que los padres que de ninguna manera quieren que nadie manipule a sus hijos, deben tener la posibilidad de elegir el centro en el que los instructores, sean a la vez educadores en sintonía con sus propias convicciones religiosas y o morales, para delegar en ellos la tarea de educar a sus hijos en el tiempo que ellos no pueden hacerlo.

Es mi parecer que el mejor sistema para garantizar el derecho de los padres a educar a sus hijos sería el CHEQUE ESCOLAR, y dejar a los colegios que con toda libertad adopten su línea educativa siempre que esta sea transparente, de este modo los padres podrán llevar a sus hijos al colegio que les de la real gana. ¿Cabe mayor libertad? Si para todo queremos que haya competencia ¿por qué no para la enseñanza? ¿Es que el gobierno de turno tiene miedo a que los jóvenes lleguen a pensar por si mismos y no se dejen manipular? ¿Es que tienen miedo a que los colegios concertados y religiosos se abarroten y los públicos se queden vacíos? Con el cheque escolar todos los colegios se esforzarían para dar una enseñanza de calidad con el fin de llenar sus aulas.
Publicado también en SIGLO XXI y EL IMPARCIAL

No hay comentarios: