viernes, 30 de septiembre de 2011

DOS TARDES NO; DOS LLAMADAS TELEFÓNICAS


MONTORO EN LA RAZÓN.

La leyenda dice: AL FINAL NO HAN SIDO DOS TARDES, HAN SIDO DOS LLAMADAS DE TELÉFONO

Gane quien gane las elecciones el próximo 20 de noviembre, nuestra economía, según los economistas que de esto entienden, tardará años en estabilizarse; casi todo el mundo echa la culpa al señor Rodríguez Zapatero de todos nuestros males, vale que a ZP se le culpe del mal estado de la convivencia en nuestra sociedad, de la división entre los españoles, de que no se pueda estudiar en español en algunos sitios de España, de que estemos financiando con nuestros impuestos nuestro terrorismo, (¡que tiene narices!) etc., etc. pero no estoy de acuerdo en que se le culpe del catastrófico estado de nuestra economía, la culpa sin ninguna duda la tiene el señor Sevilla, don Jordi, o debo decir don Jorge, bueno, eso es lo de menos, este señor prometió al señor ZP que en dos tardes lo ponía al corriente de las ciencias económicas y, está claro que el señor Sevilla, o es muy mal profesor, o no ha cumplido con su palabra, quizá porque no haya tenido libre esas dos tardes, pues a la vista de los últimos acontecimientos, está claro que con dos tardes, a nuestro ZP le hubiera sobrado para adquirir los conocimientos necesarios para dirigir la economía de nuestro País, con acierto, dada su preclara inteligencia y, a las pruebas me remito.

No han sido dos tardes, han bastado dos llamadas telefónicas para que el señor ZP tome algunas de las medidas que España le estaba reclamando, incluso ha llamado al señor Rajoy y ambos se han puesto de acuerdo enseguida, claro que don Mariano estaba de acuerdo con esas medidas ya que son las mismas que él propuso hace más de un año, pero el señor Rajoy también debe ser mal profesor y no saber explicar bien las cosas, pues su propuesta debió ser mal entendida y fue tomada a chirigota, incluso por el señor P punto, o sea-se, por el señor Rubalcaba; tanto el señor Rajoy, como el señor Sevilla, deberían tomar nota en cuanto a pedagogía se refiere de la señora Merkel, del señor Sarkozy y del señor Trichet, ellos sí que deben ser estupendos profesores, pues con solo dos llamadas telefónicas han puesto al señor ZP al día en aquellas cuestiones económicas que España estaba necesitando, que no son otras que las que dicta el sentido común, si el señor Presidente se hubiera fijado en cómo lo hacen las amas de casa para llegar a fin de mes con 1.000 euros y 4 de familia y, las hubiera imitado, seguro que doña Ángela y don Nicolás le habrían llamado para pedirle la receta con el fin de aplicarla en sus respectivos países, en vez de llamarle para darle órdenes sobre lo que debía hacer, incluso le han inyectado al insigne ZP el suficiente coraje para poner algunas de ellas en marcha, aun cuando sea muy tímidamente y, a pesar de nacionalistas, sindicatos e indignados.

Pienso que la reforma es necesaria pero no es suficiente y, otra cosa ¿Por qué los dos grandes partidos no llegan a un pacto de estado, que tanta falta hace para poner en su sitio a los nacionalistas?

Los nacionalistas, el señor Llamazares, los indignados y los sindicatos, no están de acuerdo con la modificación del artículo 135 de nuestra Constitución, pero eso ya será en otra ocasión.

Hasta otro día si Dios quiere
Publicado en  ESPAÑA LIBERAL

4 comentarios:

CHARO dijo...

Hola ya estoy de regreso de mis vacaciones así que me he decidido a visitar a mis amigos blogueros.Cuanta razón tienes en lo de las amas de casa con escasos recursos económicos, seguro que nos hubiera ido mejor si una de ellas hubiera sido nuestra presidenta......hay que saber lo que es pasar necesidad para no malgastar y tratar de "estirar" al máximo el escaso recurso económico y me parece a mí que ZP no ha pasado nunca por esa experiencia y ya se sabe que el que posee mucho dinero ganado con facilidad también lo malgasta con esa misma facilidad ya que no valora lo que cuesta ganarlo.Cuídate mucho y recuerdos a tu "enfermera jefe"

J.M. Ojeda dijo...

¡hOLA jUAN!
Quizas, quizas, quizas, se le deberia pedir cuentas a las administraciones que dieron luz verde a tanta desgracia para los pueblos y su gente, quizas...

Saludos de J.M. Ojeda.
Buen domingo.

María dijo...

Hola, amigo Juan:

¿Cómo te encuentras? ¿ya estás más recuperado? ojala así sea, y me alegra mucho volver a leerte, eso significa que estás mucho mejor y que tienes ganas de seguir escribiendo.

¿Qué tal Amparo tu hija? dale muchos recuerdos de mi parte.

Un abrazo.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

He leído el cariñoso comentario que me dejaste de la jaula de pájaros que te regalaron tus nietos y la anécdota referente a Elena.

Muchas gracias, estos detalles me hacer sentir emocionada, agradecida y gratificada en lo que escribo. Como siempre, querido Juan, me animas y me alientas.

Cuídate mucho y cuida de tus encantadores nietos