Después de muchos vueltas, los cerebros del Ministerio de Educación han parido la parida de la asignatura de EpC, con el fin de educar a nuestros jóvenes sin tener en cuenta que la educación de los chicos es obligación y derecho de los padres. Yo pregunto ¿No sería mejor que se ocuparan de proteger y aumentar la autoridad de los profesores?
La asignatura Educación para la Ciudadanía, ha sido y, sigue siendo muy polémica, el Gobierno se empeña en implantarla y, son muchos los padres que se oponen a ella alegando que son ellos los que tienen el deber y el derecho de educar a sus hijos, y no el Estado. Yo pienso que los padres llevan razón, y además es nuestra Constitución quien les torga esa facultad, ya que en su artículo 27 en el punto 3 dice: Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Con la esperanza de colaborar a resolver esta polémica, escribo esta anécdota que cuento tal y como me la contaron.
Un profesor de un colegio público del sur de Madrid, estaba muy sorprendido por que el mejor alumno que tenía era un gitanillo, el chico era muy puntual, nunca llegaba tarde, sacaba muy buenas notas, las mejores de la clase, era respetuoso, no solo con él, sino también con sus compañeros, la ropa que vestía estaba claro que no la habían comprado para él, pero iba limpio muy aseado, tal era a si que el profesor quiso conocer a sus padres y, a través del chico concertó una cita con ellos, un sábado por la mañana fue a la chabola donde vivían, fue muy bien recibido, la madre preparó un café de puchero que el profesor aseguró estar muy bueno, cuando les felicitó por el hijo que tenían y les pidió la receta el padre le explicó .
"Mire usted en esta casa solo hay tres normas, solo tres.
Primera norma.- Padre es padre y madre es madre.
Segunda norma.- Lo que madre pone en el plato, eso se come
Tercera norma.- tempranito en la cama."
Hasta aquí la anécdota, a si me la contaron y a si la cuento yo. A mi, me parece que estas tres normas son el compendio de una muy buena asignatura de EpC, ya que no se puede decir que sea cosas de curas. Sería bueno que el señor ZP y su ministra del ramo, tomaran nota, y entiendan que ellos tienen la obligación de proporcionar los medios para que nuestros jóvenes reciban una buena instrucción, pero la educación es obligación de los padres a quienes les asiste todo el derecho, solo cuando los padres no cumplan con ese derecho el Estado debe de intervenir.
Su beso
-
Cerré mis ojos en un intento por abandonarme al sueño, sabiendo que
una vez más estaría plagado de su recuerdo, de sus besos, de sus caricias
plasm...
Hace 11 años