sábado, 29 de noviembre de 2008

EDUCACION PARA LA CIUDADANÍA

Después de muchos vueltas, los cerebros del Ministerio de Educación han parido la parida de la asignatura de EpC, con el fin de educar a nuestros jóvenes sin tener en cuenta que la educación de los chicos es obligación y derecho de los padres. Yo pregunto ¿No sería mejor que se ocuparan de proteger y aumentar la autoridad de los profesores?

La asignatura Educación para la Ciudadanía, ha sido y, sigue siendo muy polémica, el Gobierno se empeña en implantarla y, son muchos los padres que se oponen a ella alegando que son ellos los que tienen el deber y el derecho de educar a sus hijos, y no el Estado. Yo pienso que los padres llevan razón, y además es nuestra Constitución quien les torga esa facultad, ya que en su artículo 27 en el punto 3 dice: Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Con la esperanza de colaborar a resolver esta polémica, escribo esta anécdota que cuento tal y como me la contaron.

Un profesor de un colegio público del sur de Madrid, estaba muy sorprendido por que el mejor alumno que tenía era un gitanillo, el chico era muy puntual, nunca llegaba tarde, sacaba muy buenas notas, las mejores de la clase, era respetuoso, no solo con él, sino también con sus compañeros, la ropa que vestía estaba claro que no la habían comprado para él, pero iba limpio muy aseado, tal era a si que el profesor quiso conocer a sus padres y, a través del chico concertó una cita con ellos, un sábado por la mañana fue a la chabola donde vivían, fue muy bien recibido, la madre preparó un café de puchero que el profesor aseguró estar muy bueno, cuando les felicitó por el hijo que tenían y les pidió la receta el padre le explicó .

"Mire usted en esta casa solo hay tres normas, solo tres.

Primera norma.- Padre es padre y madre es madre.

Segunda norma.- Lo que madre pone en el plato, eso se come

Tercera norma.- tempranito en la cama."

Hasta aquí la anécdota, a si me la contaron y a si la cuento yo. A mi, me parece que estas tres normas son el compendio de una muy buena asignatura de EpC, ya que no se puede decir que sea cosas de curas. Sería bueno que el señor ZP y su ministra del ramo, tomaran nota, y entiendan que ellos tienen la obligación de proporcionar los medios para que nuestros jóvenes reciban una buena instrucción, pero la educación es obligación de los padres a quienes les asiste todo el derecho, solo cuando los padres no cumplan con ese derecho el Estado debe de intervenir.

domingo, 23 de noviembre de 2008

¿DONDE ESTÁ LA CRISIS?

 
Posted by Picasa

la viñeta es de Martin Morales en ABC y, la leyenda dice:
EL FONDO DE AYUDA AL DESARROLLO SEGÚN MORATINOS.

Publicado en ESTRELLA DIGITAL; SIGLO XXI y ESPAÑA LIBERAL
Nuestros gobernantes, parece que se no enteran de que cada día aumentan en varios miles, los españoles que están más jodidos que arroz caldoso; a juzgar por la forma en que gastan nuestros dineros creo yo que no se han enterado de que estamos en crisis.

El que en España haya mas de 2 millones de parados, y cada día esta cifra se incremente considerablemente, el que cada día por la noche haya más personas a las puertas de los supermercados para rebuscar en los cubos de la basura algo que llevarse a la boca, el que cada día en los comedores sociales (mantenidos por la Iglesia) haya más y más personas haciendo cola para poder comer un plato caliente, el que .... bueno para que seguir si todos sabemos de hipotecas, cesta de la compra sueldos y pensiones de miseria etc. pues bien, hay quien dice que todo esto es una clara muestra de que estamos en crisis; ¡Serán antipatriotas! ¡Serán crispadores! Si, ya sé que también el señor ZP y sus ministros han dicho por fin que estamos en crisis, pero lo han dicho obligados por la presión mediática, pero llevan razón, no hay crisis, y si no, a las pruebas me remito.

Nos hemos gastado 20 millones en decorar y pintar la sala de los Derechos Humanos y Alianza de las Civilizaciones en el edificio de Naciones Unidas en Ginebra ¿es esto un síntoma de crisis? La pintura ha sido encomendada al pintor cejista (que hizo con el dedo índice la ceja en la pasada campaña electoral) Miguel Barceló, lo más importante de este tema es que se ha demostrado que ya no hay hambre en África, ni en ningún sitio, pues para pagar esos 20 millones, 500.000 euros han salido de los fondos que el Ministerio de Asuntos Exteriores tiene para ayuda al desarrollo, para combatir la pobreza en los países menos desarrollados, y yo no se a usted, pero a mí, no se me ocurre pensar que el buenísimo del señor ZP y su ministro señor Desatinos hayan dejado sin comer a miles de negritos para pintar esa sala, el embajador en la ONU dice que la cúpula de Barceló es “ayuda al desarrollo” ¡toma castaña! ¿A que usted no sabia que pintar y decorar ostentosamente una oficina ayuda al desarrollo? Claro, ahora se explican los dos millones de euros que se ha gastado el señor Touriño en amueblar su despacho, el cuarto coche que se ha comprado por 83 millones de las antiguas, el tuneado del coche del consejero catalán, los 300.000 euros que se han gastado en amueblar el despacho del señor Ibarra. ¡Coño! no sigo, que si no esto será interminable. ¿Ustedes creen que si hubiera crisis nuestros gobernantes harían estos dispendios? Ah, ¿qué usted piensa que la crisis sería menos grave si nuestros gobernantes fueran más comedidos a la hora de gastar? Hay que tener en cuenta que según Carmen Calvo, (le juro que fue ministra) los dineros públicos no son de nadie, a sí que no podemos quejarnos, por que lo que gastan es dinero de nadie.

Yo cada día estoy más convencido de que los españoles no sabemos agradecer el esfuerzo de nuestros gobernantes en su lucha por nuestro desarrollo y bienestar. Nuestro inconmensurable señor “Desatinos” ha dicho que el arte no tiene precio, y yo, con su permiso amigo lector le digo al señor Ministro.

Si en un incendio se me presentara la oportunidad de salvar a la Maja Desnuda de Goya y a las Meninas de Velázquez o a una persona, no lo pensaría, salvaría a la persona, a sí que para mí si tiene valor el arte, mucho menos que una vida.

Y ¿qué pasa con los titiriteros? Como el dinero de sus subvenciones no lo pellizca nadie para pagar a quien haga arte, pues ahí los tenemos, haciendo la ceja.

domingo, 16 de noviembre de 2008

LA IMPORTANCIA DE MEAR DE PIE

Pubicad en ESTRELLA DIGITAL; SIGLOXXI y ESPAÑA LIBERAL
Cuando un hombre dice que se viste por los pies, no está usando una expresión machista, quiere decir que es hombre coherente, de fiar, cumplidor de su palabra y fiel a sus compromisos, en mis años jóvenes, en Huélamo, un precioso pueblo de la sierra de Cuenca, los mozos, en vez de esta expresión solían decir; “yo meo de pie” y cuando querían ofender algún otro mozo decían que meaba en cuclillas, diciendo así que no era un hombre de fiar, y que no era coherente con su naturaleza, por aquel entonces, los inodoros todavía no habían llegado a estos pueblos de la sierra, yo empleare en adelante mear sentado, que es lo que se lleva ahora, a propósito, si todavía no conoce la Ciudad Encantada, Uña, Huélamo, Tragacete y el nacimiento del río Cuervo le aconsejo que se de una vuelta, seguro que me lo agradecerá. La expresión vestirse por los pies ya ha caído en desuso, pues hoy, se viste por los pies casi todo el mundo y, el mear de pie no confirma la coherencia pues, el homosexual por ejemplo, también mea de pie y, puede ser, y de hecho hay como en todos los colectivos personas muy de fiar, cumplidores de sus palabra y fieles a sus compromisos, hombres respetuosos y dignos de todo respeto, pero, no es muy coherente su naturaleza y el uso que le dan a su antifonario. Y ¿a qué viene este rollo? Pues viene a que en esta noche de vigilia en la que el sueño se niega a visitarme me ha venido a las mientes la expresión del señor Rajoy “yo todavía me visto por los pies” y de pronto a mí, me apetece meterme con el señor Rajoy y con don Miguel Sanz.
Don Mariano, dice usted que se viste por los pies, yo le pregunto ¿siempre? Si la respuesta es positiva, explíqueme, cuando meaba usted de pie ¿cuándo en Colón levantaba el brazo de María San Gil y el de Ortega Lara, o cuando los ha defenestrado políticamente hablando? Señor Rajoy, en el debate de los PGE nos dio la impresión de que ese día si se había vestido por los pies, pero después, tenemos la impresión de que se sienta para mear dada la complacencia con que apoya al señor ZP que, nada más y nada menos que el 15% del PIB, lo da a los bancos (uno presume de haber ganado 7.000 millones y el otro 4.500) mientras, que cada día mas personas van todos las noches a buscar en los cubos de la basura algo que llevarse a la boca, y en los comedores sociales de la Iglesia cada día, las colas para poder comer un plato caliente se hacen más y más largas. Don Mariano, usted tiene la obligación de controlar al Gobierno, para eso le pagamos, si algún día usted llega a gobernar será al señor Zapatero o a quien le sustituya, a quien le exijamos esto mismo que le exigimos a usted.
Don Miguel, ahora le toca a usted, usted señor Sanz como mea ¿de pie o sentado? Verá, en aquella masiva manifestación de Pamplona en la que miles de manifestantes del PP de toda España se desplazó para apoyarle, usted daba la impresión de ser hombre que se vestía y que se seguiría vistiendo por los pies todos los días, sin embargo, en estos tiempos que corren, yo al menos, tengo la impresión de que se sienta para mear pues, no ha cumplido con su palabra y ha roto sus compromisos, claro que ser presidente de Navarra no es moco de pavo y, eso es gracias al PSOE quien ha hecho la gran jugada, conseguir la ruptura del PP y UPN; señor Sanz ¿ya tiene usted seleccionados los pimientos de asar, los espárragos y la chistorra para traerle al señor Presidente cuando venga a recibir el agradecimiento por la jugada? En las próximas elecciones, el gobierno de Navarra será PSOE y, usted se quedará no solo sin el gobierno, sino también sin la presidencia de Caja Navarra, dejará usted de ser el amo de las perras, con esto no quiero decir que ahora que es el amo de los cuartos usted sea un chorizo, no señor, eso no lo diré nunca entre otras cosas por que creo firmemente que no lo es, pero ser el que hace y deshace con la pasta siempre permite hacer favores que algún día se devuelven.
Bueno ya se me están llenando los ojos de arenilla a sí que, hasta otra.

domingo, 9 de noviembre de 2008

CARTA ABIERTA A DON PASCUAL MÓGICA COSTA

Decía Ortega con un tanto de crueldad "Ser de derechas o de izquierdas son sólo dos maneras de ser imbécil" Comienzo mi carta con esta cita por que quiero dejar muy claro que yo no soy ni de derechas ni de izquierdas, amo a España más cuanto menos me gusta y nunca me ha gustado menos que en estos tiempos que nos toca vivir. Pero no soy ciego, y como no pasto en ningún prado político, al contrario, con mis impuestos contribuyo a pagar los prados donde pastan los políticos, especialmente los que gobiernan, tengo independencia de criterio y, yo lo que veo y oigo señor Pascual Mogica Costa, con todo mi respeto hacia usted no es lo mismo que lo que usted ve y oye, quizá se deba a que usted si pasta en el prado del señor Zapatero.
Don Pascual, usted en carta publicada en ESTRELLA DIGITAL con fecha 28 de octubre del corriente año, tacha de mediocre a Bush, quizá lleve usted razón, yo, no tengo elementos de juicio para etiquetarle, pero el que España no esté en la reunión para refundar el capitalismo me parece lógico, ya que no pertenecemos a ningún grupo de los convocados, no pertenecemos al G-8 ni tampoco al G-20, por otra parte el partido gobernante en España no es precisamente un partido capitalista, claro que una cosa es el partido y otra distinta sus militantes, yo al menos no conozco ningún socialista ni ningún comunista que no quiera ser capitalista, de ahí, las corrupciones en cuanto llegan al poder, no creo que necesite usted que se le den ejemplos, por otra parte ¿qué ideas puede aportar ZP cuando en España que él gobierna se destruye más empleo que en ningún otro país de Europa?
Don Pascal, dice usted en su carta que Bush es un mediocre impresentable, ¿cree usted que Fidel Castro y Hugo Chávez por ejemplo son más brillantes y más presentables?
A mí particularmente, el que el Presidente y todo el aparato político de España haya estado mendigando una entrada, no me parece nada digno, más bien me parece indignante, no solo para el Gobierno sino para toda España,
Dice usted en su carta que los españoles tenemos un gran sentido de la dignidad y la autoestima, como las meigas en Galicia haberlos ahilos, pero dígame señor Mógica, el que se quemen banderas españolas y no pase nada, el que se quemen retratos de la más alta jerarquía del Estado, el que se ofenda al rey, el que haya españoles que no pueden escolarizar a sus hijos en el idioma oficial de España, el que se multe a los comerciantes por rotular en español sus negocios,(en 2006 fueron multados 139 y en 2007 lo fueron 138) el que los gobiernos autonómicos estén levantando embajadas por el mundo para colocar en ellas a familiares y amigotes, como el señor Carod Rovira que ha colocado de embajador de Cataluña en Paris a su hermano con un sueldo de 87.569 euros etc. que le vamos hacer, a mí no me parece que esto sea muy digno, a mi me parece más digna la actitud del señor Bush que no quiere tener nada que ver con el que ha ofendido a su patria.
Don Pascual usted y yo no vimos el mismo desfile el 12 de octubre de 2003, el señor Rodríguez Zapatero no se tuvo que levantar al paso de la bandera de EEUU por que estaba de pie, lo que hizo, fue sentarse al paso de esa bandera, eso, quizá sea muy valiente y muy digno, a mí, me parece una estupidez y una falta de educación y respeto, con ello ofendió a más de 400 millones de personas que cuando suena su himno y pasa su bandera se ponen firmes y se llevan la mano al corazón, eso a mí me parece una aptitud más digna que la nuestra,
En una cosa estoy de acuerdo con usted, la guerra de Irak fue un gravísimo error como todos las guerras, estuve en su contra desde el principio, pues el criterio de Su Santidad Juan Pablo II era para mi más que ningún otro, el Papa estuvo en contra de la guerra, hoy podemos comprobar la razón que le asistía, el Irak de Sadan Husein era el único país del oriente medio con cierto laicismo de estado y los cristianos podían vivir con cierta tranquilidad cosa que hoy tienen que salir huyendo, además aquella guerra nos ha traído a España el peor presidente de gobierno de la democracia, para mí que es peor que los de la dictadura, claro que como dice Calderón. En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color, del cristal con que se mira. Yo procuro que el cristal con que miro no tenga color para ver las cosas tal y como son.
Señor Mógica, rogando me perdone si en algo le he podido ofender le saluda atentamente.
Juan Escribano
Publicada en SIGLO XXI; ESTRELLA DIGITAL y ESPAÑA LIBERAL

domingo, 2 de noviembre de 2008

EL DEBATE

Cuando los trenes eran de vapor, un famoso torero cuyo nombre no recuerdo (creo que fue el Gallo, pero no lo aseguro) tenía que ir desde Madrid a Sevilla, al pasar su mozo de estoques junto a la locomotora en la estación de Atocha, la locomotora soltó un chorro de vapor y un resoplido tan fuerte que asustó al mozo de estoques quien se volvió a la locomotora y la increpo. "¡Esos cojones en Despeñaperros!". Pues bien ya estábamos echando en falta una oposición al Gobierno que como la locomotora de Atocha presentara sus redaños y dijera ¡aquí estoy yo! No té iras de rositas, y eso es lo que hizo el señor Rajoy el pasado martes día 21 de octubre, en el debate de los PGE, vamos, es que se salió, le dio al señor Presidente hasta en el documento de identidad, tanto que el señor Zapatero abandonó su escaño sin haber terminado el señor Rajoy su intervención, vamos que como dicen en mi tierra el señor ZP salió huyendo de la quema, y es que el señor Rajoy cuando vio que el Presidente se estaba riendo en su escaño mientras él le estaba recordando los desastrosos datos y evidenciaba lo que ya no se le oculta a nadie, resopló como la locomotora y comenzó a demostrar su valer parlamentario, que lo tiene, y mucho, diciendo:

"No se de que se ríe usted. Tome nota señor Presidente. A ver si se ríe de esto. La consecuencia es que España pierde un 15% de su cuota de mercado internacional. ¿Se ríe de esto?

Que la industria es el sector económico que más sufre esta crisis ¿Le parece gracioso?

Que perdemos más empleo ¿Se ríe de esto?".

Y le dio, y le dio, y le dio tantos palos que lo "jolivió" (alguien le pondrá música) El señor Presidente se levanto de su escaño y abandonó el hemiciclo, dijo que para hablar con Sarkozy, pero a mí se me da que le dio un apretón y, se fue corriendo al baño por que no quería llegar a su casa con bodoques marrones en los calzoncillos. Pero Rajoy siguió dando tralla y, el pobre Solbes no se pudo dormir, pues no sabia para donde mirar, le venían las tortas por la derecha, por la izquierda y por el centro, hasta el extremo que, el pobre hombre no tuvo más remedio que reconocer "Las cuentas están desfasadas pero no las voy a corregir". ¡Toma castaña! y quieren que nos fiemos de un gobierno que ha sumado mal, restado peor y, lo que si han hecho ha sido repartir entre unos pocos, por que la mayoría, tenemos que aportar lo que se quieren repartir.

Pero hombre don Mariano, tengo para mí, que es usted un buen cristiano, ¡anda! Si me ha salido un pareado, debe ser influencia del Desván del Poeta, el blog de mi amigo Ramón, ¡Gracias Ramón! Yo don Mariano con su permiso le voy a recordar lo que le dice don Quijote a Sancho "Sancho, recuerda que resplandece más el don de la misericordia que el de la justicia" y usted, ha usado más el don de la justicia que el de la misericordia, que brillo por su ausencia.

De todos modos don Mariano, a sí queremos verle, a ver si no pierde esos arrestos y, plantea en la primera ocasión el cambio de la ley electoral, para que de una vez por todas esos reyezuelos de ínsulas baratárias, queden reducidos a lo que deben ser, gobernadores de sus comunidades, y no la espada que pone contra la pared al Presidente del Gobierno de todos los españoles incluidos esos mismos enanos políticos con delirios de grandeza.

Publicada también en SIGLO XXI y ESPAÑA LIBERAL