El honor es un concepto abstracto que cada cual tiene una dimensión distinta del mismo.“¿Ves esa multitud de figurillas que se agitan, se muerden, se baten, se matan?... Todo eso es la palabra Honor. (Mariano José de Larra. Revista Mensajero, 9 de agosto de 1835)
Son muchos los hombres que ponen su honor a dos dedos poco más o menos del sitio por donde los humanos expulsamos aquello que a nuestro organismo no aprovecha, incluyendo el gas metano y el CO2; con lo que a mí me gustan las alubias con chorizo y, a lo peor las prohíben por aquello del gas metano y CO2 que junto con las vacas, las ovejas, las cabras, los cerdos, etc. contribuimos al cambio climático según un sesudo estudio científico, y aquí me pregunto ¿el señor Al Gore se pondrá un tapón donde la espalda pierde su nombre para no contribuir con sus gases al calentamiento de la Tierra? Seguro que no, ya sería bueno por otra parte que se dejara de doble moral y, diera ejemplo de sus recomendaciones reduciendo su consumo energético que es 20 veces más que la familia media americana, y que utiliza una piscina climatizada, faroles de gas en su jardín y una puerta eléctrica etc. y a este señor se le paga por conferencia 100 mil euros para decirnos que no contaminemos ¿cabe mayor hipocresía? Si, cabe, la del imbécil que le paga, claro que ese imbécil le suele pagar con el dinero de los contribuyentes. Como es habitual en mí ya me he salido del camino, así, que vuelvo a él; es el caso que hay muchos hombres que consideran su honor manchado si su mujer se acuesta con el vecino, y no lo considera manchado si es él el que se acuesta con la vecina, porque claro esto es de hombres, de machos, yo pienso que el que mancha su honor es el que falta a su juramento o promesa de fidelidad, dado ante numerosos testigos, incluso ante el altar de Dios, ya sea hombre o mujer.
La hipocresía, es una cosa que según mi parecer mancha el honor, pues bien, hay personas que no tienen reparos en cometer fechorías, aprovechándose de quienes tienen necesidad tratándolos como esclavos, calumnian a sus competidores para agradar al jefe, cosas aun peores que no voy a relatar porque todo el mundo conoce, y se consideran personas de honor siempre que estas cosas no las sepa nadie, que no salgan a la calle para que no quede manchado el honor, si estas fechoría se cometen en grupo el jefecillo del mismo avisa –esto que quede entre nosotros- porque si queda entre nosotros si nadie lo sabe nuestro honor está limpio ¿cabe mayor hipocresía? ¿Cabe mayor deshonor, aunque no lo sepa nadie?
Hay otras personas que como el dinero público no es de nadie, según nos aclaró la ex ministro, perdón señora Miembra, ex ministra Carmen Calvo, meten la mano en el cajón de los cuartos, la sacan llena y la vacían en sus faltriqueras sin ningún pudor, porque deben pensar que eso no mancha su honor, puesto que no debe ser robar cuando se roba a nadie, por tanto, nadie puede llamarle ladrón. Pero yo digo, que lo es
Como el honor es muy complejo, creo yo que merece una segunda parte, así que hasta la segunda parte si Dios quiere.
Su beso
-
Cerré mis ojos en un intento por abandonarme al sueño, sabiendo que
una vez más estaría plagado de su recuerdo, de sus besos, de sus caricias
plasm...
Hace 11 años