miércoles, 20 de octubre de 2010

EL MEJOR DÍA DE MI VIDA ¡¡HOY!!

No sé si ya lo he contado, pero por si acaso no, lo cuento.

La fibrilación auricular y la enfermedad EPOC que padezco, las dos irreversibles, han conseguido que mi salud se parezca a la medalla del amor pero al revés, hoy peor que ayer, pero mejor que mañana, así que hoy es el mejor día de mi vida, por tanto, no lo voy a desperdiciar estando de mal humor, amargando a los que me rodean y amargándome a mí mismo, ¡no señor! Lo voy a vivir con intensidad, con ilusión, con alegría, pero no con la alegría del animal sano, sino con la alegría del que se sabe hijo de Dios a quien tiene que agradecer tantas cosas que sin merecimientos por mi parte me ha concedido.

Mis padres, a quienes venero (hoy en el cielo) que me enseñaron amar, mis hermanos con quienes aprendí a compartir, mi mujer de quien estoy más enamorado que el día que me case, mis hijos, los naturales y los adjuntos, que son los culpables de que yo viva en permanente pecado de orgullo, mis nietos que tienen la culpa de parezca en ocasiones un caracol grande, los amigos con los que me ha rodeado a lo largo de mi vida y ahora vosotros, mis amigos blogueros, amigos sin rostro, pero con alma, que con vuestros sentir y decir tanto estáis contribuyendo a mi enriquecimiento personal. ¡Gracias por ello!
¿Y, a que viene todo esto? Pues viene, a que el pasado día 8 comencé a sentirme peor y el día 9 me llevaron a urgencias de Hospital de Fuenlabrada donde he sido atendido maravillosamente bien, ¡que ejemplos de sana convivencia he visto allí! He salido con el alta hospitalaria hoy mismo, pero con tratamiento antibiótico y reposo en casa, como yo digo, con arresto domiciliario.
Mi dulce contraria, que es también mi enfermera jefe, me dice que me despida, que el tiempo de ordenador por hoy se me está acabando y como a mí me gusta verla reír pero no me gusta verla enfadar, me despido con un fuerte abrazo y hasta otro ratito si Dios quiere.

PD. En la medida que tenga tiempo iré visitando los blog para ver que habéis escrito sobre la convivencia, me interesan mucho vuestras opiniones.

15 comentarios:

Caperucita dijo...

Mí querido amigo: veo que no paras de pasar por chapa y pintura……….
Bueno, solo quiero quitar hierro al asunto.

Me alegra saber que estas en casa y con todos los mimitos que te dan todos tus seres queridos.

Cuídate mucho mi amigo y que nunca te falte ese estupendo humor que siempre compartes con todos nosotros.

Te mando un cariñoso abrazo.

Roxana dijo...

Cuanto podemos aprender a diario Juan, ahora tu nos enseñas desde tu amada España y yo te leo desde mi amada Argentina. Eres agradecido y coincido contigo, Dios nos da tanto y ahora este nuevo tesoro de los blogs con amigos sin rostro como dices tú.
Que te recuperes pronto, y saludos a todos en tu casa, yo como tú soy privilegiada al tener una maravillosa familia.
Este sábado nos juntamos antorchas de por medio en una plaza cercana a rezar el Rosario a la Madre de Dios, pedimos por las familias y pediré también por ti, mi lejano y muyyyy querido amigo. Te dejo un beso y descansa, hasta pronto.

Lucina dijo...

Bellsímas sus palabras Juan,
disfrute al máximo de sus seres queridos, y aproveche a empacharse de mimos!

un abrazo desde el sur mas sur

LA ZARZAMORA dijo...

Cuídate mucho Juan.
Prométemelo.
Y déjate cuidar y mimar por toda tu tribu, tanto por allá arriba como por aquí abajo.

Besotes, y hasta pronto.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan:

Me alegra mucho saber que estás bien y mejorando, tus sabias palabras llenas de optimismo y amor reconfortan el espíritu dándonos una verdadera lección de vida familiar.

Un saludo para tu "Enfermera jefe" y para ti mis deseos por una pronta recuperación.

Gracias por visitarme.

Recomenzar dijo...

Querido amigo
La fibrilacion auricular es muy comun en los tiempos modernos El estres la provoca normalmente . Mi pregunta es ¿la sentis o te la descubrieron en un electro?
besos y feliz que estes mejor
Flores y estas perdonado en mi blog JAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tus malas palabras pusieron flores al recomenzar.jaja!!!!!!!!!!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

seguro que la recuperación es todo un éxito. Animos.

Unknown dijo...

ME ALEGRA MUCHO SABER QUE A PESAR DE TUS ACHAQUES NO PIERDES EL HUMOR POR ELLO Y ME ALEGRA SOBRE TODO PORQUE ERES UN CLARO EJEMPLO PARA TODOS Y TE LO AGRADEZCO POR TODO LO QUE ME ACABAS DE APORTAR.SEGURO QUE TU FAMILIA TAMBIÉN "PECARÁ" DE ORGULLO CUANDO HABLAN DE TÍ YA QUE ERES EL MARIDO,PADRE Y ABUELO EJEMPLAR....BUENO HAY QUE RECONOCER QUE TENEMOS A "ALGUIEN" MUY ESPECIAL QUE DA LA FUERZA PARA SONREIR ANTE TODA DESDICHA, NO HAY MÁS QUE TENER FE Y PEDIRLE LO QUE NOS CONVIENE.AMIGO JUAN DIOS TE CUIDA ASÍ QUE AYÚDALE TU A ÉL A CUIDARTE.SALUDOS CORDIALES A TODA TU FAMILIA.

Ricardo Tribin dijo...

Mi querido amigo Juan

Te aprecio inmensamente y estas siempre en mis mejores sentimientos.

Un abrazo bien pero bien grande, indiscutible campeon.

M. J. Verdú dijo...

Me alegro de que hayas salido del hospital y que estés disfrutando del amor de los tuyos y rodeado del calor de la familia, algo que, sin duda, valoras enormemente y quq, como bien dices, tus progenitores te brindaron la mejor de las lecciones: te eneseñaron a amar, algo que no todos llevan a cabo. Pero tú sí y eso te convierte en un ser especial, cercano a un ángel.
Sé que eres devoto de los ángeles custodios quienes, seguro, durante tu estancia en el hospital, habrán velado por tí. Besos y cuídate mucho

Lully dijo...

Apreciado Juan!!
Qué gusto me da leerte y sentirte con esa buena energía, pero sobre todo, con ese disfrute del ahora, como bien lo dice Eckhart Tolle en uuo de sus libros "El poder del Ahora".
Qué sigas con ese disfrute de tu día a día.

Un abrazo con buena vibra!

CARMEN dijo...

Ya estoy de vuelta de Egipto, ha sido un viaje estupendo, para no olvidarlo nunca.
Me alegra verte contento,espero que te cuides mucho.
Un beso fuerte para ti y otro para tu mujer.

isis de la noche dijo...

Mi querido amigo..

Te cuento que apenas me entero de tu problema de salud.. Era algo que no sabía, a pesar de lo cual siempre me cautivó tu bienestar espiritual, que es algo que se trasluce en las letras y en todo lo que transmiten.

Pues el cuerpo, mi amigo, esta cáscara que encierra nuestro verdadero ser, a veces nos juega malas pasadas.. Pero es tan admirable como cierto lo que dices: cada día es un regalo de la vida.. Cada día es el presente irrepetible que nos da la oportunidad de reconocer que el tiempo que se vive con amor, con conciencia, con total atención y generosidad de corazón, es el tiempo en el que se cuentan nuestros días...

Me he alegrado profundamente al saber que la vida te ha bendecido de múltiples formas: con un amor que se ha ido nutriendo con el paso de los años.. Ese amor por el que vale la pena toda la búsqueda y toda la espera... Con una familia maravillosa que -gracias a Dios- también es tu familia espiritual.. Y con amigos que, no lo dudo, son la respuesta que la vida ha dado a la generosidad de tu corazón..

Querido amigo.. Espero que cada día la vida te asombre. Ya sabes lo que dicen los sabios de todos los tiempos y latitudes ;): No hay que temerle a la muerte, sino a que esta no nos encuentre con VIDA.. Que no es lo mismo ver pasar el tiempo respirando.. que VIVIR...

Y creo que lo sabes bien ;)

Un abrazo INMENSO!!!!!!!! y todo mi cariño ;) que el cariño de los amigos fortalece el cuerpo y el alma ;)

Nuria dijo...

Un abrazo muy grande. Ponte bueno enseguida y sigue escribiendo. Una amiga bloguera. Besos

María dijo...

Acabo de leer este post, que no parece te encontrabas muy bien, pero en el comentario que me has dejado hoy en mi blog, me dices que estas mejor, de lo cual, me alegro muchísimo, amigo.

Tú eres muy fuerte y valiente, y puedes con todo, además, tienes mucha vitalidad y positivismo, al leerte se te nota ese entusiasmo, ojala siempre sigas con este buen humor.

Un abrazo, amigo, y me alegra volver a saber de ti.