lunes, 22 de noviembre de 2010

El Abuelito está enfermo


Hola a todos:

Mi nombre es Amparo y soy la hija pequeña de Juan, "El Abuelito". En primer lugar pediros disculpas por la intromisión, pero es que sino mi padre no descansa tranquilo. Todos los días me pregunta si ya le he puesto en su blog que está malito para que ninguno de vosotros os preocupéis.

Lo cierto es que está bastante malito, esta vez nos hemos asustado bastante, en este momento está ingresado en el hospital y aún le queda una temporadita. Tiene neumonía y, por si fuéramos pocos, una bacteria oportunista ha hecho colonia en el pulmón. Ahora mismo está estable y evolucionando favorablemente, pero muy poco a poco. Y es que entre los cuidados de los excelentes médicos, enfermeras y demás personal sanitario y el de mi madre, que está pegada a su lado todo el día, hacen que poco a poco tenga mejor cara.

Bueno pues todo el mundo enterado, esperemos que dentro de poco esté en casa recuperado y que la próxima entrada de su blog sea él mismo contando que está de nuevo dando guerra.

Saludos a todos y mis padres os mandan muchos besos.

----
Amparo Escribano Otero.

lunes, 8 de noviembre de 2010

EL CABREO NO TIENE IDEOLOGIA

Si, ya sé que el día 12 de octubre quedó muy atrás, pero como yo también quiero echar mi cuarto a espadas en esto del abucheo al señor Presidente y como entonces no pude hacerlo lo hago hoy, porque desde mi pequeño mundo no tenemos la misma visión que don José Blanco Ministro de Fomento y ahora también de vivienda.

Vaya por delante que yo no soy abucheador, la educación que recibí me lo tiene prohibido, en cierta ocasión contemplé como el dueño de una farmacia humillaba a un dependiente delante del público, no he vuelto por esa farmacia, no quiero decir con esto que el señor ZP no se merezca ser abucheado, en más de una ocasión tengo escrito que España cada día está de peor leche debido a la nefasta forma de gobernar, pienso que don José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho bueno a Fernando VII el Rey Felón y el pueblo, que está hasta las narices de él y sus palmeros se lo manifiesta en cuanto le es posible, pero no es verdad que los que fueron al desfile abuchear al Presidente sean de extrema derecha y de derecha extrema como afirma Pepiño Blanco, al menos dos de los que fueron no lo son, uno de ellos militante socialista me aseguro en el hospital donde vino a verme por estar ingresado que si de nuevo se presenta el señor ZP rompe el carnet, el otro no es militante, pero es votante del PSOE desde las primeras castañas, ambos fueron abuchear al señor Presidente y se encontraron con otros amigos y conocidos del partido según me contaron, por otra parte al señor Rubalcaba, quiero recordar que fue Anasagasti quien lo definió como “Rubalcaba ni una buena obra ni una mala palabra” fueron los guardias civiles y sus familiares quienes le pitaron, en Sevilla el señor Chaves no pudo pronunciar su discurso y en el ensayo de la huelga general los liberados sindicales reunidos en Vista Alegre prorrumpieron en gritos de ¡Zapatero dimisión! El cabreo español no es de derechas, ni de izquierdas, ni de centro, es un cabreo de todos contra todos.

El señor Rajoy ha dicho que gracias al señor ZP nos están tomando por el pito del sereno, ¡qué más quisiéramos muchos españoles! El pito del sereno inspiraba confianza y el sereno era un señor muy respetado, ¿puede decirse lo mismo de este gobierno? Yo creo que no.
Hasta otro día si Dios quiere
Publicado en SIGLO XXI y ESPAÑA LIBERAL el
26 de octubre de 2010

martes, 2 de noviembre de 2010

HA MUERTO UN ESPAÑOL HONRADO

“De mortuis nihil nisi bonun” De los muertos nada se diga sino lo bueno” Mejor, como dicen en mi tierra cuando alguien fallece. Al pobre ya le llegó el día de las alabanzas.

Hoy día 29 de octubre nos ha dejado Marcelino Camacho, un hombre cuyas ideas jamás he compartido, pero a quien siempre he admirado y respetado por su honradez, su coherencia, su coraje, su entrega a la defensa de los trabajadores, él formaba parte de esos trabajadores a quien con tanto valor defendió siempre, pues él era un trabajador que vistió el mono azul en la Perkins Hispania. ¡Qué diferencia con el señor Toxo! El nunca se quitó el jersey de cuello cisne para ponerse una corbata y marcharse de vacaciones de lujo mientras miles de familias de trabajadores no llegan a fin de mes, tampoco que se sepa iba a cenar con coche oficial y chofer a restaurantes y hoteles de gran lujo, don Marcelino era un hombre honrado, como diría mi padre, a carta cabal, tanto, que llegó a dimitir como diputado por desacuerdo con las normas laborales que aprobó el Parlamento con el apoyo del PCE, ¡que diferencia con el señor Bono, por ejemplo! Al señor Camacho no se le puede acusar de vivir de la mamandurria del estado, no se le puede acusar de haber sido un parásito de la sociedad, ¿se puede decir lo mismo de los actuales dirigentes sindicales? Yo creo que no.

Descanse en paz don Marcelino, quizá, no fuera creyente, pero como yo si lo soy, al unirme a su familia en el dolor les digo que rezaré por su alma pidiendo al Señor que perdone sus errores que como todo ser humano seguro que los tuvo.
Publicado en HISPANIDAD; SIGLO XXI; ESTRELLA DIGITAL y ESPAÑA LIBERAL