viernes, 17 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

Con todo cariño mi familia y yo, deseamos, y así se lo pedimos a Dios, que derrame sus bendiciones sobre ti y los tuyos, no solo en estas fechas, sino siempre.
Porque Dios derramo su Amor sobre la tierra, nuestros poetas pueden escribir:

Y así, la vida, para general sorpresa,
descubre que los árboles tienen lengua,
que los raudos arroyos escriben en prosa,
que las piedras hablan a voces
y que hay algo bueno en todas las cosas.
(W. Shakespeare)

Todo lo que necesito
es vivir este momento.
Aquí y ahora está la vida,
y, en ella, la eternidad.
(Helen Steiner)

Era el son de una suave tonada
Entre la gran música del mundo;
y, con una flor como premio,
bajaste hasta la puerta de mi cabaña.
(R. Tagore)

Esto no sé de quién es, pero me gusta.


“Aunque mil veces Cristo
fuera, en Belén, nacido;
si no ha nacido en ti,
por siempre estás perdido”.

FELICES FIESTAS y PROSPERO 2011

domingo, 12 de diciembre de 2010

LOS TALIBANES ESPAÑOLES

Yo es que no salgo de mi asombro. ¿Se acuerdan de los talibanes de Afganistán, los pusimos de hoja perejil cuando decidieron derribar las estatuas gigantes de Buda, les llamamos de todo menos bonitos? Pues bien, en España también hay talibanes, pero nacidos en España, con nombres y apellidos españoles, uno se llama Anasagasti y este fue hasta diputado, claro que en este país nuestro para presidente, ministro, diputado, etc. cualquiera vale, ahora no sé lo que es, este… ¿señor? Yo creo que no, lo que siempre me ha parecido, mi respeto por la condición humana me impide escribirlo, porque humano sí que es, cuando estaba gestándose en el vientre de su madre, vete a saber que sería, según Bibiana Aído, cualquier cosa, para mí ser humano desde su concepción; otro talibán se llama José M. Pedreño, Presidente de la F. Estatal de Foros por la Memoria. Hay alguno más pero como para muestra vale un botón, aquí hay dos botones de muestra y creo que es suficiente. ¿Saben que pretenden estos dos talibanes? Uno a nivel personal y el otro en nombre de los foros que preside, pues nada más y nada menos que volar, demoler, el Valle de los Caídos. ¡Toma castaña! Esta “gilipullua” que diría el genial Luis Sanchez Polack “TIP” (Que en paz descanse) se les ha ocurrido sin despeinarse, bueno es posible que a Anasagasti se le haya ocurrido después de ir a la peluquería y a Pedreño en algún momento en que se ha quitado la gorra, pero lo malo no es esto, sino que el Gobierno haya subvencionado a estos Foros de la Memoria con más de un millón de euros (La RAZÓN 20 de noviembre).

Yo pregunto ¿para qué esta subvención? ¿Para que compren la dinamita? El Gobierno con nuestro dinero, con el dinero de nuestros impuestos, se hace según a mí me lo parece, financiero de este estúpido disparate, ¡sí señor! Con decisiones tan talentosas como ésta es como se sale de la crisis.

Vamos a ver: si de lo que se trata es de terminar con todo vestigio franquista ¿por qué no se vuelan los pantanos? Casi todos lo hizo él y el primer túnel de Guadarrama y el Hospital de la Paz donde Franco murió en la cama asistido por los mejores médicos de España y el Doce de Octubre y, se me ocurre otra cosa mucho más barata, cambiar los nombres, el Hospital Gregorio Marañón fue construido sobre los cimientos del San Juan de Dios y en un principio se llamó Hospital del Generalísimo y en él estuvo ingresado Franco cuando la flebitis y hoy, se llama Gregorio Marañón, pues ¿por qué no se hace lo mismo con todo lo demás?

Por ejemplo: a los pantanos podemos llamarlos Almacenes Democráticos de Agua, al Hospital de la Paz le podemos llamar de la Pasionaria, al Valle le podemos llamar Monumento a Pablo Iglesias, o La Cruz del Diablo, ¡yo que sé! Para esto de los nombres es que soy muy malo, será una gilipollez esto que propongo, pero de lo que no cabe duda, es que es mucho más barato.

Yo es que no lo entiendo, estos corajudos y valientes talibanes que mataron a Franco de muerte natural ¡porras! Esta frase es muy buena, la habré oído o leído en algún sitio, seguro que no se ha cocido en mi caletre, pero vamos a lo nuestro. Estos valientes talibanes, primero matan a Franco y ahora lo quieren resucitar, como está pasando con la misa de los domingos que antes no iban ni 100 personas al Valle y ahora que cierran la Basílica van varios miles.

Con esto, yo no pretendo defender a Franco, ser de un cadáver o estar en contra de él me parece de lo más estúpido, y Franco hace ya más de 35 años que rememorando a Hamlet príncipe de Dinamarca, ha sido o está siendo manjar para los mismos comensales que uno a uno, todos, lo iremos siendo.
Hasta otro día si Dios quiere.
Publicado en: HISPANIDAD; SIGLO XXI; ESTRELLA DIGITAL y ESPAÑA LIBERAL

domingo, 5 de diciembre de 2010

ZAPATERO Y EL PAPA

ZP no ha ido a recibir al Papa, tampoco ha asistido a la misa presidida por el Papa, no vale la excusa de su agnosticismo pues, se casó por la Iglesia en Nuestra Señora de Sonsoles patrona de Ávila, sus hijas tomaron la primera comunión, fue a misa en la boda de los Príncipes de Asturias y, asistió al funeral por los difuntos del accidente del metro de Valencia y además, acudió a la llamada de Obama para rezar en el desayudo de oración que el Presidente de los EEUU organiza cada año, tampoco vale la visita a nuestros soldados en Afganistán, eso solo le ha servido como una mala escusa.

Entonces, ¿por qué no fue a recibir al Papa? ¿Por qué no fue a la misa presidida por el Papa? ¿Es que el Papa no tiene la suficiente categoría para que él se digne darle la bienvenida a nuestra patria? Hasta Fidel Castro fue a esa misa cuando el Papa visitó Cuba, Zp se desplazó a Washington para rezar junto a Obama ¿es que el encuentro planetario consistía en eso?

Está claro que en nuestro Presi, la buena educación no es una de sus virtudes, tampoco, y esto me parece peor que la falta de buena educación, siente el menor respeto por los españoles que nos sentimos católicos, él, es Presidente del Gobierno de España, por tanto, le guste o no la guste, es el Presidente de todos los españoles, también de los españoles católicos.

Yo me pregunto, esta falta de… llamémosle cortesía ¿ha sido como desprecio a los católicos? o ¿ha sido por miedo a ser abucheado como el día 12 de octubre en el desfile militar, o como lo fue en el aeropuerto de Manises cuando recibió al Papa en su visita a Valencia? Si ha sido por esto último su acto de mala educación queda justificado por su cobardía, la falta de agallas para enfrentarnos a nuestras responsabilidades nos lleva a cometer actos que normalmente no cometeríamos, ¿ha sido la falta de agallas la que ha motivado su huida a Afganistán? O ¿ha sido su desprecio a la Iglesia y a sus fieles, a quienes ya se nos prohíbe asistir a misa según en qué templo, como les ha ocurrido a quienes querían asistir a misa en la basílica del Valle de los Caídos? Claro que como a los fieles que querían asistir a misa en la basílica del Valle se les prohibió la entrada por amenaza de ruina y a los turistas no, podemos pensar que lo quieren es que a los católicos españoles no les pase nada y a los turistas, si se derrumba la Basílica y los mata, pues que les den.

En fin, menos mal que tenemos a la familia Real y para terminar, yo quiero agradecer a Su Santidad su visita a España y decirle que como ha podido comprobar no todos los españoles somos ZP.
Hasta otro día si Dios quiere
Publicado en ESTRELLA DIGITAL; SIGLO XXI; HISPANIDAD y ESPAÑA LIBERAL el 8 del 11 de 20010

jueves, 2 de diciembre de 2010

YA ESTOY AQUI

Y a estoy de nuevo delante de mi ordenador dispuesto a darle leña al mono hasta que baile por sevillanas, solo el tiempo que me deje mi enfermera jefe, pero hoy lo que quiero es darte un abrazo muy fuerte a ti amigo y amiga que me honras con tu visita y agradecerte tu oración y tu preocupación por mi salud, esta vez ha sido más grave que en anteriores ocasiones, tanto, que el médico dijo a mi mujer que avisara a la familia porque la cosa se ponía muy fea, estuve dos días en la UCI , (Unidad de Cuidados Intensivos) pero el Señor ha debido considerar que todavía no tengo la maleta bien hecha y me deja un rato más para que la termine de hacer. ¡GRACIAS LE SEAN DADAS!
Te voy a contar una historia que a mí me llenó. En urgencias, en la camilla de al lado, ingresó un hombre de 83 años que cuando las dos auxiliares y la enfermera que lo recibieron le preguntaron ¿Qué le pasa a usted? Respondió con un hilo de voz que a mí me pareció preñado de amargura y desesperanza, ¡yo soy un hombre muerto! La simpatía, las palabras yo diría que de cariño, el cuidadoso respeto con que desnudaron aquel pobre hombre y lo vistieron con el preceptivo camisón, hicieron que yo le preguntara a Dios ¿Dios te has fijado que gente más buena tienes en este hospital? Estoy seguro que aquel pobre hombre al verse también considerado recuperó su autoestima y la esperanza.
Hasta otro ratito, ya no me deja más mi Enfermera Jefe