domingo, 28 de junio de 2009

CARTA A DON PASCUAL MOGICA COSTA

El pasado día 11, don Pascual Mógica Costa denunciaba en este nuestro periódico la mala inversión que el señor Zaplana realizó con la construcción de Terra Mítica, creo que lleva razón y que dicho parque resulta ser deficitario, pero no creo que deba cerrarse, pero si se debe mejorar y promocionar para que sea más conocido y más visitado, yo he estado una vez con toda mi familia y la verdad es que me lo he pasado muy bien, me ha gustado mucho. Termina don Pascual diciendo "Ya sabemos la importancia que algunos políticos dan al dinero de los ciudadanos" La verdad es que a mí me parece que el señor Mogica en este punto no se ha mojado demasiado, claro que sabemos la importancia que algunos políticos dan al dinero de los ciudadanos, doña Carmen Calvo ministra que fue en la primera legislatura del señor ZP dijo a todo el que quiso oír "el dinero público no es de nadie" ¡toma higos Pepa que se agusanan! ¿Le dice algo esto don Pascual? Recientemente hemos sabido que el señor Chaves ha dado 10 millones de euros del dinero de los contribuyentes a la empresa en la que su hija es apoderada, ¿Ve usted señor Mogica como si que saben la importancia que tienen nuestros dineros? Sirven para asegurar un buen puesto y un buen sueldo a la familia, a mí no me parece esto mal, lo primero debe ser la familia, haber, quien se atreve ahora a decir que los socialistas quieren acabar con la familia, en todo caso será con la familia ajena, no con la propia, además, Terra Mítica solo da trabajo a un par de cientos de personas y, con un sueldo para ir tirando, no como la hija del señor Chaves, que seguro tiene un sueldo anticrisis.

Hay muchos más casos que demuestran la importancia que los políticos dan a nuestros dineros, pero usted Señor Mogica y los lectores de este periódico están muy bien informados, por lo que no creo necesario relacionarlos, toda vez que la lista sería interminable.
Publicado en ESTRELLA DIGITAL

sábado, 20 de junio de 2009

UN REGALO MARAVILLOSO

Lo tengo que contar, ya sé que el catecismo dice que el orgullo es pecado, pero después de meditarlo largamente, e incluso de consultarlo, he llegado a la conclusión de que el orgullo no es pecado si la causa de ese orgullo no lo es, es más, pienso que en ocasiones el no compartir ese orgullo y la causa que lo motiva con tu prójimo, si puede ser pecado, y yo, como no quiero pecar, voy a compartir contigo amigo lector mi orgullo y el motivo del mismo.
Cuando llegué a casa después de estar unos días hospitalizado, vinieron a casa para verme mis nietos, y mi nieta, 5 años, me dio un beso largo largo y tan fuerte, que me hizo daño en la mejilla, cuando me soltó me dijo -¡te lo has ganao por bueno!- Yo que soy más tierno que el día de la madre, no pude evitar que dos lagrimones brotaran de mis ojos y resbalaran por mis mejillas, mi nieta cogió un pañuelo de papel, me secó las lágrimas y me dijo -sabes abuelito- -¿que hija?- Pregunte -que cuando sea mayor voy a ser médica para cuidarte cuando seas viejecito- ¡Toma ya! No querías caldo, tres tazas, me abrace a mi niña y con lágrimas de emoción no quedó un centímetro de su preciosa cara sin un beso.
Mi nieto de 9 años me dijo -abuelo yo le dije a la profe que rezáramos para que te curaras pronto, y todos los días antes de la clase hemos rezado por ti todos los de la clase-.
¿Verdad que vale la pena ponerse malito para tener estos regalos? ¿Verdad que no es pecado sentirse orgulloso de cosas así? Dime ¿Llevo o no llevo razón?
Publicado en ESTRELLA DIGITAL y SIGLO XXI

sábado, 13 de junio de 2009

SE FUE MALENI ¡viva BIBIANA!

Reconozco que cuando me enteré de que Magdalena Álvarez, mi Malení, había sido designada para dar brillo y esplendor al Parlamento Europeo, iluminándolo con su verbo fluido, claro, preciso, justo, (porras, si usted sabe más adjetivos póngalos que yo ya he agotado mi repertorio) me entró una gran tristeza, pues a mí, Maleni me divertía mucho, a un que también, es verdad que en más de una ocasión me ha hecho sonreír el imaginarme a todos los eurodiputados estrujándose las meninges tratando de entender el significado de frases como "Antes partía que doblá" excepto los españoles, que se estarían partiendo de risa; pero la providencia no abandona a quien en ella confía y, ahí tenemos a la ínclita biólogo Bibiana Aido, sí ya sé, ya sé que lo más importante de su currículum vitae es, el ser ahijada de don Manuel Chaves, (sacada de pila, con agua bendita, vela y cura) que manda "trillos" (a mí es que los tacos me gustan solo de jamón y queso) como cuidan de la familia y de los amigos ciertos socialistas, a mí esto me gusta, ¡si, señor Chaves! Lo primero, la familia, estoy con usted, no, hoy no toca hablar de la hija de Chaves, ni de los 10 millones que le hemos dado entre todos los españoles a la empresa donde trabaja para que le den un buen cargo, a si que retomemos el hilo.

Doña Bibiana no es licenciada en biología, pero no me negaran que la aportación que ha hecho a la ciencia si que tiene su importancia; yo me pregunto, en las 13 primeras semanas de nuestras vidas ¿qué clase de bicho seriamos en el vientre de nuestra madre? Gato, perro, burro, lo que no creo que hayamos sido es una planta en una maceta como decía Montoro en su viñeta de la RAZÓN el día 20 de mayo, digo yo que a lo largo de esas 13 semanas se ha debido producir una evolución a gatotauro, perrotauro, o burrotauro, (por poner un ejemplo) para que a las 13 semanas y un día ya seamos seres humanos que digo yo que doña Bibiana habrá sido burratauro y que al día siguiente a las 13 semanas, perdió físicamente su condición de burra para ser un ser humana, a un cuando a juzgar por las cosas que dice, mentalmente deben quedarle residuos de su condición durante las 13 primeras semanas, pero hay que reconocer que junto con Trinidad Jiménez es de lo más lucido que tiene nuestro Gobierno, no es que sea una gran belleza, pero es lucidita, sobre todo, cuando esta callada.
Hasta otro día si Dios quiere.
Publicada en ESTRELLA DIGITAL; HISPANIDAD; SIGLO XXI y ESPAÑA LIBERAL.

domingo, 7 de junio de 2009

IDEAS CONTRA LA CRISIS (y II)

La ley del aborto, la ley de libertad religiosa, la restricción de publicidad en la TVE no son precisamente temas que nos tengan a los españoles sin dormir, lo que de verdad nos quita el sueño, es lo que según parece le da miedo a nuestro Presidente comentar, que es, la situación económica, la crisis que estamos sufriendo, en mi comentario anterior di cuatro ideas para combatir a la crisis y prometí un segunda parte, como lo prometido es deuda, aquí va.

Quinto punto. ¿Por qué no se suprime lo superfluo, aun cuando ello conlleve mandar a casa algún enchufado que no tiene más merito que el ser algo de alguien en el Gobierno? ¿De verdad hacen falta tantos ministerios? El ministerio de Igual-Da, según dicen las malas lenguas fue creado para colocar a la ahijada de Chaves ¿es esto verdad? Que conste que a mi la miembra me cae bien, es guapita y sus tontadas me divierten. El ministerio de vivienda, el de cultura, de verdad ¿son necesarios? ¿Cuanta pasta nos ahorramos por cada ministerio que se suprima? Hay que tener en cuenta que la mayoría de las competencias están transferidas a las comunidades autónomas.

Sexto punto. El cine. Es de dominio público que es mucho más el dinero que se da como subvención al club de la ceja que lo que recauda en las taquillas. Los titiriteros tienen que saber que el pan hay que ganarlo con el sudor de la frente, no con el sudor del de enfrente. ¡manda trillos! Que una familia que pierde su piso por que no puede pagar la hipoteca, tenga que contribuir a pagar el chalet con piscina y cancha de tenis a estos mal llamados artistas, que no saben hacer una película sino sale una chica haciendo pis sin cerrar la puesta del baño.
En un reportaje de Susana Gaviña en ABC podemos leer. “Las películas en las que ha colaborado González-Sinde (ministra de cultura) en los tres últimos años han recibido casi dos millones y medio en subvenciones. El filme “Mentiras y gordas” podría obtener un millón de euros” ¡Toma castaña! Como premio a los bodrios peliculeros se nombra ministra de cultura a una señora cejista.

Hay muchos más puntos, pero no quiero cansar, a si que por último. unas sugerencias.
Señor Presidente, por muy inteligente que usted se crea, dos tardes no son suficientes para ser experto en economía, ¿por qué no escucha al señor Fernández Ordóñez? ¿Por qué no habla con el señor Pizarro, que el tiempo ha demostrado que llevaba razón en el debate que tuvo en TV con el señor Solves? Y por que no ¿por qué no habla con las amas de casa y que le expliquen como un familia de cuatro miembros puede llegar a fin de mes con mil euros?

lunes, 1 de junio de 2009

IDEAS CONTRA LA CRISIS

Soy persona poco instruida, sin títulos académicos que avalen mis opiniones sobre economía, pero el sentido común me sugiere varios puntos que generosamente y sin cobrar nada, ofrezco al des-Gobierno de España por si valen de algo.

El señor ZP y sus rémoras se están estrujando las meninges en busca de ideas para salir de la crisis, incluso hay algún ministro que ha tenido una idea, por ejemplo: don Miguel Sebastián y sus bombillas chinas, que además de dar trabajo en china, aquí, según noticias no ahorran lo previsto. A un gerifalte de PSOE extremeño se la ha ocurrido sugerir la nacionalización de la banca, esa vieja aspiración falangista, digo yo, este señor ¿habrá pertenecido al Frente de Juventudes? A lo mejor es que se ha leído los discursos de José Antonio.
Como lo prometido es deuda estos son algunos de mis puntos

Primer punto. En vez de nacionalizar la banca ¿por qué no se nacionaliza España? De este modo el despilfarro de los 17 reyezuelos de las 17 taifas más las ciudades de Ceuta y Melilla se podrían evitar rebajándoles de categoría, de forma que no pudieran hacer lo que les salga de los co...germe ese gato negro, para satisfacer sus delirios de grandeza, pues el dinero público, a un cuando doña Carmen Calvo dijera que no es de nadie, no es verdad, es de todos los españoles.
Segundo punto. El des-Gobierno de España, de nuestros dineros, ha dado a los bancos, un porrón de millones de euros, cada españolito desde el más anciano al recién nacido hemos dado a la banca mas de 1.100 euros ¡manda trillos! Un matrimonio con dos hijos da a la banca más de 4.400 euros y muchos de ellos si quieren llegar a fin de mes tienen que ir a comer a los comedores sociales de la iglesia. ¿No seria mejor dar ese dinero y algo más si preciso fuere a las pequeñas y medianas empresa para que sigan creando empleo y no tengan que cerrar? De este modo habría menos parados, por tanto, menos gasto social en este apartado.
Tercer punto. En Moncla hay más de 1600 empleados, de verdad ¿hacen falta tantos? ¿Por qué Felipe González y Aznar tenían menos de la mitad? ¿Por qué hemos pasado de aproximadamente 1 millón 600 mil funcionarios a más de 3 millones y medio? Y tengo para mí que la administración no funciona mejor. ¿De verdad hacen falta tantos funcionarios o, es que hay que colocar a familiares y amigos?
Cuarto punto. Cándido Méndez ha sugerido que para combatir la crisis se trabajen solo 4 días a la semana ¡toma higos Pepa que se agusanan! Digo yo ¿no sería mejor que esos miles de liberados sindicales, verdaderos parásitos de la sociedad, se pusieran a ganar el sueldo trabajando? De ese modo contribuirían a que nuestros productos fueran más competitivos. Como dijo Cicerón “La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa de la asistencia del Estado” y otra cosa, los 15 millones dados a los sindicatos, ¿para que estén callados y no creen problemas al Gobierno? Por que calladitos si que están, y motivos para la protesta no faltan, vamos, digo yo, ¿no estarían mejor empleados incrementando un fondo para ayuda a las PIMES? Tengo más puntos, pero si Dios quiere ya será en la segunda parte, por hoy, esto ya es demasiado largo