domingo, 27 de septiembre de 2009

EL PELIN

María, me hizo el honor de publicar en su blog MI PLUMA DE CRISTAL un artículo mío con el tutulo de SONRISAS Y ARRUGAS en el que hablaba del amor que siento por mi esposa, el señor Genín hizo un comentario diciendo que sería interesante saber que dijo mi esposa al leer el artículo, como no quiero dejarle con las dudas escribo esta explicación, en la esperanza de que el señor Genín la lea.

Cuando mi esposa leyó mi artículo titulado SONRISAS Y ARRUGAS: mi vida peligró, pues estuvo a punto de ahogarme con los besos y abrazos que me dio, y ahora corro el peligro de enfermar de obesidad pues mi mujer que es una gran cocinera me prepara todos los día los platos que sabe me gustan más. Tengo que reconocer que no siempre y en todo momento han sido caricias y arrumacos en nuestra convivencia, también hemos tenido y seguimos teniendo nuestras discusiones que son precisamente la sal de la vida en común, ahora bien, nunca hemos discutido delante de los chicos a los que yo veía despiertos los fines de semana, y no todos, claro yo los fines de semana me excedía en darles caprichitos y esto era motivo de discusión, pues decía, y decía bien, que a los chicos hay que llevarlos cortos de dineros y largos de imaginación, y que no se les podía dar todo porque eso era acostumbrarlos mal, además, decía que yo no debía menoscabar su autoridad pues el resto de la semana era ella la que tenía que luchar por la educación de los 5 hijos que Dios nos ha confiado (ahora tenemos 10 pues los 5 al casarse nos han traído otros 5 que son estupendos) yo reconocía que llevaba razón y se acababa la discusión, además como teníamos poco tiempo para estar juntos no lo íbamos a perder discutiendo ¿no les parece?

Ahora que estoy jubilado y estamos juntos las 24 horas del día, es cuando más discutimos y, la culpa la tiene el pelín, verán: la cama la deshacemos entre los dos, así, que es justo que la hagamos entre los dos, pues bien, tenemos una colcha con dibujo y unas rayas y –pero no ves que esta torcida, tira un pelín- yo tiro, -hala te he dicho un pelín, eres un bruto- ya está liada la discusión por culpa del pelín, lo bueno de estas discusiones es que de cuando en cuando las acabamos deshaciendo la cama entre los dos, ¡no me llame viejo verde caramba, que no lo soy! Pero a que es mejor acabar una discusión así que no estar enfurruñados todo el día. Otro motivo de discusión es cuando actúo de pinche de cocina. –Esas patatas un pelín más finas, no tanto, un pelín más gruesas- Otra vez el pelín, esta unidad de medida tan española que sirve para todo, longitud, capacidad, peso, etc. yo no acabo de cogerle el punto y, claro es la responsable de muchas de nuestras discusiones.

Otro día hablaré de un descubrimiento que hice hace unos años, y que yo llamo ENCUENTROS EN EL PASILLO, por hoy, hasta otro día si Dios quiere.

DE PROPI UNA PERLA
Además de mi mujer, mis 10 hijos, y mis hermanos, son mis nietos los que con mayor intensidad me hacen sentir orgulloso y feliz, y como demostración de que mi orgullo tiene un fundamento, dejo esta perla que mi nieto Aitor, de 13 años, ha dejado en su blog llamado LAS COSAS DE AITOR

“En mi opinión, da igual donde vivas, si en un pueblo, en la ciudad, seas rico o pobre, vivas en una casa grande o pequeña, basta con el calor que ofrece un techo y una familia que te quiere. Eso es lo que hace feliz a todo el mundo, vivir acompañado y alegre, aunque no se tenga dinero, pero el calor de una familia es insustituible.
Hogar, dulce hogar”
Publicado en SIGLO XXI y ESPAÑA LIBERAL

lunes, 21 de septiembre de 2009

CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN

El artículo 15 de nuestra Constitución dice. “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a torturas ni a penas o tratos inhumanos degradantes.” Cuando una mujer queda embarazada el ser que vive en su vientre ya forma parte de todos, ya sé que doña Bibiana Aido ministra de Igual-Da que da lo mismo dice “Un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no puede ser un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica” Esto me recuerda una frase de Adolph Hitler que según mis notas en 1939 dijo “Un judío, independientemente de su edad, está claro que es un ser vivo; ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello.” ¿No se parecen bastante estos dos pensamientos? Los que no se parecen en nada son los protagonistas, a mi me gusta más doña Bibiana, por lo menos no tiene bigote, pero la ley del aborto que promueve, puesto que el feto desde el momento de su concepción ya forma parte de todos cuyo derecho a la vida garantiza nuestra Constitución ¿no viola el artículo 15?

En el artículo 16.1 leemos “Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley” Entiendo, y pienso que a si lo entendiera el peor entendedor, que en este artículo está protegida la objeción de conciencia, y nada ni nadie puede obligar a una persona a realizar actos que repugnen a su moral y vayan en contra de su fe, lo contrario sería torturar y someter a esa persona a tratos degradantes, por tanto, cuando don Francisco Caamaño Ministro de Justicia amenaza a los médicos que se nieguen a practicar un aborto ¿no está violando este artículo 16,1? Además señor Ministro ¿se da usted cuenta de que amenazar a los médicos con aplicarles la ley de desobediencia civil es lo mismo que usaba el franquismo con quienes objetaban para no hacer el servicio militar?

La libertad personal está también garantizada en el artículo 17.1 que dice “Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos por la ley.” Según don Ángel Gabilondo Ministro de Educación, un pensador que defiende eficazmente la libertad es Hegel, y piensa “Que uno solo es individuo en el seno de una comunidad, que los valores individuales solo tienen sentido dentro de la comunidad, que fuera de la comunidad no hay nada, y que solo somos individualmente libres cuando nos sometemos a los valores comunes.” A si al menos se lo confesó a don Carlos Rodríguez Braun. Y digo yo, esto ¿no va en contra del artículo 17.1? Si quienes de una forma especial tienen el deber de defender la Constitución piensan así ¿qué podemos esperar? Y no hemos hablado del estatuto de Cataluña.

Don José Luis Rodríguez Zapatero, doña Bibiana Aido, don Francisco Caamaño y don Ángel Gabilondo, prometieron por su honor cumplir y hacer cumplir la Constitución.
Claro que el honor es un concepto abstracto que cada cual tiene una dimensión distinta del mismo.
Hasta otro día si Dios quiere.

sábado, 12 de septiembre de 2009

CARTA A MI ESPOSA: SONRISAS Y ARRUGAS


Cosas así deberían ser noticia de cuando en cuando. Escuchando una emisora de radio, oigo cómo anuncian un potingue a base de veneno de serpiente para quitar las arrugas de la piel y hacer que las mujeres no envejezcan nunca.
Este anuncio ha traído a mi memoria el último cumpleaños de mi mujer. Al preguntarle qué quería que le regalase para su cumpleaños, ella me pidió una crema contra las arrugas, porque quería que siempre la viese guapa, le dije que yo la veía siempre muy guapa, la más guapa de las mujeres.
Este escrito es para decirle a mi mujer por qué no le regalé ese potingue, no me atrevo a decírselo de viva voz; temo emocionarme demasiado y no explicarlo bien.
Cariño, no quieras enmendarle la plana al tiempo y a la naturaleza, la belleza en las mujeres como tú crece con el pasar de los años; quiero que el tiempo poco a poco vaya adornando tu rostro como adornó el rostro de mi madre, dibujando sonrisas en él, ¡sí! ¡Sonrisas! Eso que tú llamas arrugas no son sino sonrisas, sonrisas que embellecen y ennoblecen el rostro de quien consumió su vida sacrificándose por los que le rodeaban, ¡sí, cariño! Tú no llamas sacrificio a la amorosa dedicación con que nos has cuidado y nos sigues cuidando, no lo llamas sacrificio porque en esa entrega te has sentido feliz, con ello nos has hecho y sigues haciéndonos felices a quienes te queremos, y nos gusta contemplarte tal y como eres y, ver esas sonrisas que son el recuerdo de nuestras alegrías; el nacimiento de los hijos que Dios nos ha confiado, sus bautizos, sus primeras comuniones, sus bodas, sus éxitos, etc.
Las arrugas sólo salen en los rostros de quienes han hecho de sus cuerpos a base de potingues y otras artes, el retrato de Dorian Gray, esas si son arrugas, arrugas feísimas que fue tejiendo el desamor, porque aun cuando ellos dicen hacer mucho el amor, lo que hacen no es amor, es otra cosa que por respeto a ti y a quien esto lea no escribo, esas arrugas que de momento tapan los mejunjes con venenos de víboras, cuando la naturaleza y el tiempo se imponen cruzan sus rostros dándoles un aspecto horrible.
Amor mío, tú sabes que yo no soy poeta, pero ahí te dejo estos versos, no son míos, son de María, la de “MI PLUMA DE CRISTAL” que como es muy buena estoy seguro que no le importará que se los tome prestados para decirte con ellos lo mucho que te quiero.
“Besos perfumados con sabor a ti, / yo los saboreo alimentándome de ellos, / calmando la sed de mis labios.
Caricias que envuelven mi piel, / que me miman y me hacen sentir, / recibiendo tu aroma.
Abrazos que anidan en mí, / que los atrapo y no los quiero soltar, / refugiándome en ellos”
Publicada en SIGLO XXI; DIARIO HISPANIDAD y ESPAÑA LIBERAL

domingo, 6 de septiembre de 2009

LOS BROTES VERDES

En este mes de agosto los brotes verdes que hace unos meses viera aparecer nuestra Ministra de Hacienda doña Elena Salgado, parece que están creciendo, pero en España, los brotes deben ser de ortigas, a juzgar por el sarpullido que nos está saliendo, un 102% del PIB en deuda externa, la caída interanual del PIB en un 4,2%, un déficit del 11%, más de 3,5 millones de funcionarios y más de 4,5 millones de parados, por mucho colorete que el señor Ministro de ¿Trabajo? emplee en el maquillaje, ya saben, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
No hace mucho tiempo que nuestro presidente presumía de que teníamos el sistema financiero mejor del mundo mundial (como diría Manolito Gafotas) ¡vamos! Que le íbamos a dar lecciones a Francia y Alemania en temas financieros, que en renta per cápita habíamos superado a Italia y que su amigo Sarkozy estaba temblando porque le echaríamos delante en poco tiempo.
Hoy, el señor ZP está contento porque en Alemania y en Francia los brotes verdes están creciendo y no son ortigas precisamente, la economía en estos dos países comienza a funcionar, gracias a incentivos fiscales y empresariales, así como ayudas a la creación de empleo, esto puede ayudar a España a recuperarse pues, podrán venir más alemanes y franceses a nuestras playas y comprar más pisos para pasar sus vacaciones, con lo que alemanes y franceses podrán tirar de la economía española haciendo crecer nuestras dos industrias base. ¿Comprenden ahora el contento del señor Presidente? Si, ya sé que la futura Ley de Sostenibilidad pretende promover un cambio revolucionario en nuestra economía, olvidándonos del ladrillo como motor y, promoviendo una actividad económica punta de alta tecnología, pero ¿Qué se está haciendo para ello? No se hace ningún cambio que mejore el mercado laboral, no se cambia nada para mejorar la calidad educativa, la transparencia institucional, en fin, ¿cómo vamos a conseguir una economía punta si nuestros jóvenes salen cada día peor preparados? ¿Cómo vamos a salir de la crisis por nuestros propios medios cuando lo único que se les ocurre es el plan E que solo ha servido para que los alcaldes llenen de zanjas las calles, excepto en 26 municipios de la provincia de Teruel que ha servido para que arreglen sus cementerios? Yo no digo que no haya que arreglar los cementerios, me parece bien que nuestros antepasados tengan una morada final digna, pero no me parece útil para combatir el paro, tampoco me parece útil para acabar con el paro que el señor Moratinos haya destinado 28.810 euros a los gays y lesbianas de Zimbabue, ya sé que esto es el chocolate del loro, pero si juntamos los muchos chocolates que se despilfarran a la mejor no había que subir los impuestos; pienso yo que ahora los gays y lesbianas de Zimbabue pensaran, si esto nos dan a nosotros ¿a los gays y lesbianas españoles que les darán? Alguien les informa que en España un gay puede llegar a presidente del gobierno, que concejales de una gran ciudad ya los hay, así que no sería extraño que decidan venir. Es que nuestro señor Desatinos tiene cada cosa.
Hasta otro día si Dios quiere.