María, me hizo el honor de publicar en su blog MI PLUMA DE CRISTAL un artículo mío con el tutulo de SONRISAS Y ARRUGAS en el que hablaba del amor que siento por mi esposa, el señor Genín hizo un comentario diciendo que sería interesante saber que dijo mi esposa al leer el artículo, como no quiero dejarle con las dudas escribo esta explicación, en la esperanza de que el señor Genín la lea.
Cuando mi esposa leyó mi artículo titulado SONRISAS Y ARRUGAS: mi vida peligró, pues estuvo a punto de ahogarme con los besos y abrazos que me dio, y ahora corro el peligro de enfermar de obesidad pues mi mujer que es una gran cocinera me prepara todos los día los platos que sabe me gustan más. Tengo que reconocer que no siempre y en todo momento han sido caricias y arrumacos en nuestra convivencia, también hemos tenido y seguimos teniendo nuestras discusiones que son precisamente la sal de la vida en común, ahora bien, nunca hemos discutido delante de los chicos a los que yo veía despiertos los fines de semana, y no todos, claro yo los fines de semana me excedía en darles caprichitos y esto era motivo de discusión, pues decía, y decía bien, que a los chicos hay que llevarlos cortos de dineros y largos de imaginación, y que no se les podía dar todo porque eso era acostumbrarlos mal, además, decía que yo no debía menoscabar su autoridad pues el resto de la semana era ella la que tenía que luchar por la educación de los 5 hijos que Dios nos ha confiado (ahora tenemos 10 pues los 5 al casarse nos han traído otros 5 que son estupendos) yo reconocía que llevaba razón y se acababa la discusión, además como teníamos poco tiempo para estar juntos no lo íbamos a perder discutiendo ¿no les parece?
Ahora que estoy jubilado y estamos juntos las 24 horas del día, es cuando más discutimos y, la culpa la tiene el pelín, verán: la cama la deshacemos entre los dos, así, que es justo que la hagamos entre los dos, pues bien, tenemos una colcha con dibujo y unas rayas y –pero no ves que esta torcida, tira un pelín- yo tiro, -hala te he dicho un pelín, eres un bruto- ya está liada la discusión por culpa del pelín, lo bueno de estas discusiones es que de cuando en cuando las acabamos deshaciendo la cama entre los dos, ¡no me llame viejo verde caramba, que no lo soy! Pero a que es mejor acabar una discusión así que no estar enfurruñados todo el día. Otro motivo de discusión es cuando actúo de pinche de cocina. –Esas patatas un pelín más finas, no tanto, un pelín más gruesas- Otra vez el pelín, esta unidad de medida tan española que sirve para todo, longitud, capacidad, peso, etc. yo no acabo de cogerle el punto y, claro es la responsable de muchas de nuestras discusiones.
Otro día hablaré de un descubrimiento que hice hace unos años, y que yo llamo ENCUENTROS EN EL PASILLO, por hoy, hasta otro día si Dios quiere.
DE PROPI UNA PERLA
Además de mi mujer, mis 10 hijos, y mis hermanos, son mis nietos los que con mayor intensidad me hacen sentir orgulloso y feliz, y como demostración de que mi orgullo tiene un fundamento, dejo esta perla que mi nieto Aitor, de 13 años, ha dejado en su blog llamado LAS COSAS DE AITOR
“En mi opinión, da igual donde vivas, si en un pueblo, en la ciudad, seas rico o pobre, vivas en una casa grande o pequeña, basta con el calor que ofrece un techo y una familia que te quiere. Eso es lo que hace feliz a todo el mundo, vivir acompañado y alegre, aunque no se tenga dinero, pero el calor de una familia es insustituible.
Hogar, dulce hogar”
Publicado en SIGLO XXI y ESPAÑA LIBERAL
Su beso
-
Cerré mis ojos en un intento por abandonarme al sueño, sabiendo que
una vez más estaría plagado de su recuerdo, de sus besos, de sus caricias
plasm...
Hace 11 años