Pienso yo, que cosas así también deben ser noticia de cuando en cuando, no siempre van a ser robos, crímenes, y las ocurrencias y desatinos de nuestro Gobierno y demás políticos que tanto nos amargan la vida.
Los sábados y los domingos, como no hay que madrugar para ir a trabajar, mis hijos Pedro y Eva después del desayuno hacen juntos un rato de oración y se hacen acompañar por sus 3 hijos. Cada día le toca a uno de los niños elevar las peticiones al Señor, hace tres domingos mi mujer y yo llegamos a tiempo de la oración. Le tocaba pedir a Luis, (el próximo 16 de enero Luis cumplirá 4 años) cuando hubo terminado de pedir por toda la familia, padres, abuelos, hermanos, tíos, primos, uno a uno y por los pobres nos sorprendió a todos con esta petición: –Dios te pido que le digas a la abuela que las chuches son buenas- Tanto mis hijos, como mi mujer y yo, no pudimos contenernos y soltamos la carcajada, sus hermanos, Juan 9 años y, Elena 6 vitorearon y aplaudieron a Luis con gran entusiasmo ¡Bien Luis! ¡Bravo! Cuando se hubo calmado el entusiasmo, Luis se colgó del cuello de su abuela y, susurrándole al oído le dijo -¿Te ha dicho Dios que las chuches son buenas?- La abuela volvió a reír y cuando pudo hablar le dijo –No Luis, Dios no puede mentir, dice siempre la verdad, y las chuches no son buenas, porque te quitan las ganas de comer las cosas ricas que te hacen mamá y la abuela, y porque te hacen pupa en los dientes y el dentista es muy caro y hace mucho daño, ¿pero sabes que me ha dicho? -¿Qué?- Pregunto el niño –Pues que como sois buenos los domingos en vez de una chocolatina te de dos, ¿te parece bien?- El niño miro al techo y dijo – ¡Vale Dios!- Y yo también hago desde estas líneas una petición –Dios te pido que el espíritu de amor que nos nace en estos días de Navidad se derrame sobre el que esto lea y sobre sus familias, y que celebren como mereces ¡TU CUMPLEAÑOS! Vale Dios
¡FELICES FIESTAS! Y HASTA DESPUES DE REYES SI DIOS QUIERE
PD. Luis es genial: estaba su madre explicándole el misterio de la Navidad y, cuando le dijo que en la Noche Buena nace Jesús, el niño, adoptando una postura como diciendo –Mi madre no se entera de nada- dijo –Pero mamá si Jesús ya ha nacío, que vive ahí- y al decir esto señaló a la iglesia de San Saturnino que tenía a su derecha.
Publicado en SIGLO XXI y ESPAÑA LIBERAL